Distinguió por la cubanía y ritmos caribeños gala artística y cultural por el Aniversario 40 del Hotel Camagüey (+Fotos)

Quinteto de Cuerda Santa Cecilia,

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba,  22 jun.-Por la cubanía y ritmos caribeños distinguió anoche la Gala por el Aniversario 40 de la inauguración del Hotel Camagüey, el 24 de junio de 1976, primero erigido por la Revolución cubana  en esta ciudad.

El espectáculo incluyó una retrospectiva de la historia de esa instalación turística de la Marca  Aldaba, de la Cadena Islazul, el homenaje a los trabajadores fundadores y el compromiso de los trabajadores actuales de brindar un servicio de excelencia.

Dispuestos a brindar un servicio de excelencia

En la Gala Aniversario 40 del Hotel Camagüey el Quinteto de Cuerda Santa Cecilia, interpretó entre otras melodías, la canción Amorosa Guajira, estrenada en 1937 y que recorrió el mundo, una obra del pianista, compositor y profesor camagüeyano Jorge González Allué.

La velada cultural fue dedicada asimismo al cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en la que actuaron también el Cuarteto Imágenes,  el Ballet Acuático de Camagüey, el solista William Agüero López y grupo Caribbean Like, que cerró con la Conga Aniversario 40.

Ballet Acuático

Además, se  realizó un desfile de moda a cargo del proyecto Fantasía, de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a jóvenes artistas.

Se destacó el papel del Hotel Camagüey como promotor de la cultura cubana y anfitrión de disímiles eventos y de personalidades del ámbito artístico de la mayor de las Antillas.

Brígida Yordi Morell, representante del grupo Caribbean Like manifestó a Radio Camagüey que la Gala se caracterizó por la variedad musical, aunque sobresalió lo más autóctono de la música cubana.

Cuarteto Imágenes

solista William Agüero López

Desfile de Moda

Grupo Caribbean Like

Ritmos cubanos y caribeños

Caribbean Like, que cerró con la Conga Aniversario 40

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s