Gran feria agropecuaria animará inicio del San Juan Camagüeyano

Gran feria agropecuaria animará inicio del San Juan Camagüeyano

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba,19 jun.- Una gran feria de productos agropecuarios se desarrollará el venidero 24 de junio, para animar aún más el inicio del San Juan Camagüeyano que se extenderá hasta el 29 del propio mes, se informó hoy en esta ciudad patrimonial.

Lo anterior se dio a conocer en un encuentro con entidades de la Empresa Distribuidora y Comercializadora de Productos Agropecuarios, presidido por las máximas direcciones del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Asamblea del Poder Popular en la provincia.

La obligatoriedad de ofertas a la población de productos agropecuarios beneficiados y con precios que se correspondan con la calidadEn la noche del 24, inicio del San Juan, en los barrios de esta urbe la familia degustará del ajiaco camagüeyano, espeso caldo que se compone de carne, tasajo, plátano, yuca, boniato, maíz y calabaza, entre otros y que son organizada por los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).

En el intercambio con representaciones de las Unidades Empresariales de Base de los 13 municipios agramontinos, se insistió en la obligatoriedad de ofertas a la población de productos agropecuarios beneficiados y con precios que se correspondan con la calidad.

Se evaluó la conveniencia de que la red minorista modifique el horario de trabajo a diez horas continuas a partir de las 9:00 am y hasta las 7:00 pm y aplique de inmediato un sistema de distribución nocturno para lograr una mayor efectividad.

En ese sentido se reajustó la organización de las fuerzas y se crearon brigadas de trabajo que permiten agilizar la distribución, trasbordo, rotación del transporte y lograr que los mercados amanezcan abastecidos.

De igual forma se revitaliza el sistema de pago de la red minorista de la Unidad Empresarial de Base de Camagüey que permita obtener mayores ingresos por los trabajadores.

El miembro del Comité Central del Partido y primer secretario de la organización en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, insistió en una mayor gestión de los compradores para mejorar aun más las ofertas y variedad en placitas y mercados estatales agropecuarios.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s