En condiciones de incrementar acopio de leche unidad bufalina camagüeyana

Por Lázaro D. Najarro Pujol

 

Camagüey, Cuba, 15 jun.-Los ganaderos de la Unidad Empresarial de Base (UEB), La Luz, en este municipio, están ante el reto de recuperar los niveles de acopio de leche, incrementar la masa bufalina y ubicarse en la avanzada en el territorio.

Rafael Ramos Sánchez, informó que la UEB registra un déficit de unos 8 mil litros de leche y señaló que a partir del mes de julio es que la masa bufalina entra etapa de gestación.

Los pecuarios de La Luz están inmersos asimismo en la preparación de los corrales, con el objetivo de garantizar una mayor protección y atención a los 400 nuevos nacimientos, afirmó el presidente de la entidad.

Unido al acopio de leche, esa unidad de la Empresa Ganadera de Camagüey debe asumir la siembra de 41 hectáreas de plantas proteicas para la alimentación animal.

Con una masa de más de mil 350 bufaros y 66 animales vacunos, entre otros, el colectivo asume un grupo de acciones, entre las que destacan las reparaciones de las cercas y la preparación para la etapa intensa de gestación de las bufaras.

A raíz de las lluvias de las últimas semanas, la situación es muy favorable para la masa ganadera y “estamos convencidos que a finales de agosto recuperaremos los 8 mil litros del difícil de programa de acopio de leche”, garantizó.

Los 131 trabajadores de la Unidad Empresarial de Base La Luz, entidad en la que el colectivo registra un salario promedio superior a los 700 pesos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s