Proyecto artístico camagüeyano ofrecer una mirada conciente al Caribe (+Fotos)

Titulo Anancy en el carnaval de Verdina. Autor Rodrick Dixon Gently. Técnica acrilico sobre lienzo. Dimensión 52 x 42 cm.

GALERÍA DE FOTOS

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, 12 jun.-Con la intención de ofrecer una mirada conciente al Caribe quedó inaugurada hoy en esta ciudad de Camagüey, la exposición personal Branancy, del artista de la plástica Rodrick Dixon Gently.

Rodrick Dixon y Juan Carlos Mejía RuizEl proyecto forma parte de la Tercera edición del Festival de Anancy, en la que el autor muestra al público una selección de 42 obras, cuya temática ahonda en torno a las mitologías de la región cultural caribeña, que a decir del  curador Juan Carlos Mejía Ruiz, “baña sus pies en el mar de las Antillas”.

La muestra que se exhibe hasta finales del actual mes de junio en la Galería  Republica 289 se incluyen cerámicas y grabados, además de “las tradicionales pinturas al acrílico.

Opinó Mejía Ruiz, que Anancy, como personaje imprescindible de las sagas del Caribe y relatos familiares son los temas a que recurre en esta ocasión el también profesor de la Academia de Arte y poseedor de una vasta obra.

Abundó que las novedades de la exposición de Dixon son las cerámicas esmaltadas que “nos dan una perspectiva de cuan ampliamente se pueden explotar estos temas sin que el soporte a los materiales y las técnicas sean un problema”.

Considero que el creador “continúa su proyecto artístico y llama la atención sobre un tema que va más allá de lo folklórico, conociendo que en Cuba se mira habitualmente en cualquier dirección  menos en la esos vecinos cercanos que constituyen los pueblos del Caribe y del que formamos parte también”.

Titulo Anancy se disfraza con sus amigos. Autor Rodrick Dixon Gently. Técnica acrilico sobre lienzo. Dimensión 64 x 63 cm.

Titulo Un beso de carnaval. Autor Rodrick Dixon Gently. Técnica acrilico sobre lienzo.

Titulo Mama Anancy. Autor Rodrick Dixon Gently. Técnica acrilico sobre lienzo. Dimensión 20 cm de alto.

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s