Presentado en Camagüey lo más autentico de la cocina y la coctelería regional

Chet de cocina en Encuentro por aniversario 40 del Hotel Camagüey, Cuba

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 7 jun.- Lo más autentico o tradicional de la cocina y la coctelería cubana e internacional estuvo presente en el Encuentro Gastronómico y de Coctelería efectuado este lunes aquí en el contexto del aniversario 40 de la inauguración del Hotel Camagüey.

cóctel Aniversario 40 de amor de verano, de Eloy Castañeda VaronaCóctel  aniversario 40, uno de los distinguidosEntre las cuarentas propuestas degustadas en el evento, los participantes  otorgaron el premio al mejor gusto al cóctel Aniversario 40 de amor de verano, de Eloy Castañeda Varona, que estará presente en todas las ofertas de la mansión.

El autor expuso que se utiliza el ron Havana Club y  licores de nueces y cacao, trago sencillo, refrescante y de bella decoración, preparado con mucha pasión.

En tanto el mejor sabor en la culinaria del mayor hotel de la ciudad de Camagüey, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de La Humanidad, se le adjudicó al Pan Patato, de Royde Verdecía Hernández. (Aparece en el tomo 22 de las obras completas en la página 214).

Explicó que es un pan tradicional camagüeyano que tiene más de un siglo que fue degustado por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí y aparece en su Diario de Campaña como una de las recetas  de la manigua redentora cuando la Guerra por la Independencia de Cuba contra el colonialismo español.

Los asistentes al el Encuentro Gastronómico y de Coctelería pudieron catar otras obras culinarias como Ropa Vieja, carne de vaca  servida dentro de una piña, la reina de las frutas cubanas, condimentada con pimiento, cebolla y ajo, entre otros condimentos.

No faltó el Pollo relleno, de Miguel Oliva López, ganador del premio de la popularidad que contiene picadillo de esa  ave, sazonados todos con sal y pimienta, entre otros ingredientes y decorado con huevo y papa frita.

Ganadores en la categoría principal; sabor

Los  cocteles ganadores

 

Parrillada Mixta

Propuestas del Hotel Camagüey para el verano 2016

Filete Primavera

Pollo relleno, de Miguel Oliva López, ganador del premio de la popularidad

El plato más popular

Chuleta de cerdo a la miel

 

 

 

Anuncios

One Comment on “Presentado en Camagüey lo más autentico de la cocina y la coctelería regional”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s