Un pescador con inhabilidad motora que hace realidad las utopías

A la derecha Juan Alberto Ínsula Pérez

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 31 may.- Juan Alberto Ínsula Pérez es un camagüeyano consagrado a la mar y a la pesquería; un gran marino olvidado de las limitaciones físicas y motoras que le dejó como secuela una enfermedad cinco meses después de su nacimiento.

Ama la mar y a su barco, como ama a su poblado en el sur de Camagüey. Es de las personas que como usted o como yo sonríe a  la vida y aprecia los colores, el verde azul con lienzos de plata del mar y el cielo.

Siente el orgullo de permanecer entre los marinos de primera fila en el archipiélago Jardines de la Reina,  y vencer las corrientes y las olas. Es un marino de sangre,  amigo de las fiestas y de su oficio de pescador

Su barco continúa cabalgando entre las olas en las aguas verde azules de Las Doce Leguas caribeña en busca de peces.Es un pescador que navega con la luz de esplendido rostro que atrae a los peces; un hombre de mar que descubre en la primera noche de luna llena de junio, a la que vienen los pargos en grandes cardúmenes como regalo de la mar y de los vientos. Su barco continúa cabalgando entre las  olas en las aguas verde azules de Las Doce Leguas caribeña en busca de peces.

Juan Alberto Ínsula Pérez es un pescador que siente orgullo de integrar la Flota Escamera de Santa Cruz del Sur, un  pescador con inhabilidad motora  que imagina palmas  en las arenas y rosas a la orilla del mar. En los Jardines de la Reina, con  las velas hendidas y el mástil trunco, desafía el mar en tiempo de calma y de tempestades.

Día a día, Juan Alberto demuestra a la sociedad que la discapacidad no es una enfermad, sino una manera de existencia. Es un hombre de mar que hace realidad las utopías.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s