Quiero ser doctora, asegura Kati, una niña de siete años
Publicado: mayo 29, 2016 Archivado en: Cuba, Culturales, De Cuba y el Mundo, La isla y el mar | Tags: Álvaro Morell Álvarez, bandera cubana, Camagüey, Crazones Sinceros, Cuba, El Gallón Chillón, La Flor Mágica, La Princesa Isabela y La Sirena de las Perlas, Santa Lucía 1 comentarioCamagüey, Cuba, 29 may.- «Quiero ser doctora», asegura Katherine Muñoz Najarro, una niña de siete años de edad que estudia en la escuela primaria Álvaro Morell Álvarez, de esta ciudad cubana, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Cursa el segundo grado y le gustan las artes plásticas. Le encanta pintar escuelas, la Palma Real, la bandera cubana, las casitas, las princesas, la naturaleza, el Principito, las estrellas, las montañas, las flores, el gallo y los árboles.
Le gusta que le digan la autora kati y sueña elaborar un libro con todos sus dibujos. Es muy ingeniosa para ponerle títulos a las piezas que integran esta, su primera colección: Corazones Sinceros, El Gallón Chillón, La Flor Mágica, La Princesa Isabela y La Sirena de las Perlas, entre otros
También le agradan los bailes folklóricos y la playa de Santa Lucia. Cuando sea grande quiere ser doctora para curar a las personas.
Bella pionera cubana, muy inteligente. Sus dibujos expresan con certeza la inteligencia natural que le caracteriza y que nada tiene que ver con su abuelo materno, una broma. FELICIDADES KATI, un beso