En Camagüey VI Jornada de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo

En Camagüey el Día Internacional de la Diversidad Cultural se celebró con el espectáculo infantil Cuba, que linda es Cuba

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, 21 may.- La diversidad cultural es una circunstancia esencial del ser humano, afirmó hoy en esta ciudad, la investigadora Bárbara Oliva García en la inauguración de la VI Jornada de la Diversidad Cultural para el Dialogo y el Desarrollo, del 21 al 25 de mayo actual.

Gabriela Márquez Alonso, esta última interpretó la estampa cubana Los 15 de FloritaLa también directora de la Casa de la Diversidad Cultural agramontina opinó que promover el dialogo y preservar las riquezas como los valores humanos de las comunidades y los pueblos es un derecho declarado por la Unesco.

En Camagüey el Día Internacional de la Diversidad Cultural se celebró con el espectáculo infantil Cuba, que linda es Cuba, con la actuación de los proyectos infantiles que colaboran con la Casa de la Diversidad Cultural de esta comarca y tuvo como escenario el histórico Parque Agramonte.

La gala, dedicada al Día Internacional de la Diversidad Cultural que se festeja hoy, sobresalió por la presencia de expresiones culturales de la región, una mezcla de europeos, africanos, asiáticas, judíos y de otras áreas del Caribe.

Distinguieron la Cantaría Infantil Martha Jean Claude, la compañía infantil de Baile Flamenco Madiú, el Conjunto Artístico Arlequín y la pionera Gabriela Márquez Alonso, esta ultima interpretó la estampa cubana Los 15 de Florita, del maestro, músico y compositor Jorge González Allué.

Los delegados a la Jornada que finaliza el venidero 25 de Mayo, Día de África, participaran este domingo 22 en un recorrerán por sitios de interés históricos y patrimoniales de esta ciudad, entre los que destacan las plazas del Carmen y San Juan de Dios, al igual que el Parque Ignacio Agramonte, antigua Plaza de Arma.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s