Desde hoy en Camagüey VI Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrolló

https://s2.wp.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wpembed/../../../wp-embed.js

kezia Zabrina HennyTexto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 21 may.- La VI edición de la Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo se inaugurará hoy en el Parque Agramonte de esta ciudad con el espectáculo infantil Cuba que linda es Cuba.

En la edición de 2016,  se intercambiará en torno a la génesis, desarrollo y contemporaneidad de las fiestas populares y celebraciones en Latinoamérica, el Caribe y Cuba, entre otras temáticas, informó la investigadora kezia Zabrina Henny.

La también especialista de la Casa de la Diversidad Cultural de Camagüey, opinó que la jornada se realiza anualmente con la perspectiva de la investigación que es el resultado del programa científico y  también de los cultores de las prácticas de las temáticas del evento.

Abundó que desde el pensamiento y desde la práctica artística las fiestas tradicionales y las celebraciones van a ser los protagonistas de la jornada del 21 al 25 de mayo, Día Internacional de la Diversidad Cultural y Día de África, respectivamente.

Expuso que dentro del programa colateral estará la presencia de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, la que calificó como una comunidad intelectual desde los estudiantes hasta el profesorado.

El cierre de la VI edición de la Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrolló, además de estar dedicada al Día de África se evocará el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, en su 90 cumpleaños.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s