Convocan en la ciudad de Camagüey al acompañamiento para disminuir precios productos agropecuarios

Disminuir precios

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 17 may.-Las  máximas direcciones del Partido Comunista de Cuba (PCC), y el gobierno en el municipio de Camagüey exhortaron hoy a la población al acompañamiento en el proceso de dialogo con trabajadores de puntos comercializadores y carretilleros vendedores de productos agropecuarios, con vista a la disminución de los precios.

En un encuentro con los organismos que intervienen en la comercialización, consejos populares, entidades y organizaciones de masas y políticas de la cabecera provincial se precisó que los precios de venta deben estar en correspondencia con la calidad de los productos agropecuarios.

Se informó que los productos de segunda calidad deben ser vendidos con un descuento del 20 por ciento de los de primera, mientras que los de tercera se ofertaran con el 40 por ciento menos.

En tanto los productos de excepcional calidad pueden aumentar el precio hasta un 20 por ciento, según regulaciones del Ministerio de Financia y Precio.

Se aclaró que a estas regulaciones se acogen los 133 puntos de venta de las unidades productivas, los 15 de la agricultura urbana y las entidades de la empresa distribuidora de productos agropecuarios existentes en el municipio de Camagüey.

Se enfatizó que las cooperativas primero deben cumplir con las contrataciones con el estado y que los excedentes son los que pueden comercializarse en los puntos de ventas.

Walter Simón, primer secretario del Comité Municipal del Partido informó que los intercambios se realizarán mañana a nivel de Consejos Populares al que están convocados también los más de 900 carretilleros vendedores de productos agropecuarios registrados en el territorio.

Lo que se busca, manifestó, es mayor organización, exigencia fiscalización y control para evitar y combatir con la participación de toda la sociedad ilegalidades y lograr ofertas a precios justos.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s