Tributo a El Mayor en Camagüey en el aniversario 143 de su caída en combate

Autoridades locales entregaron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba o de la Unión de Jóvenes Comunistas, a un grupo de jóvenes y trabajadoresCamagüey, 11 de may.- El Mayor General del Ejército Libertador Ignacio Agramonte Loynaz fue recordado hoy en esta ciudad con una ceremonia política-cultural por el aniversario 143 de su caída en combate en los potreros de Jimaguayú, cuando aún no había cumplido los 32 años de edad.

Las nuevas generaciones siguen el ejemplo de El MayorLa estatua ecuestre a El Mayor constituyó escenario de recordación a una de las figuras más insigne de la lucha por la independencia de Cuba contra el colonialismo español, quien fue grande además por su inteligencia,  el carácter, la energía, la firmeza de propósito, la virtud y el valor.

A la ceremonia organizada por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, acudieron representantes de las organizaciones de masas y políticas del municipio y estudiantes de las enseñazas primaria, secundaria y preuniversitaria.

Entre canciones y poesías interpretadas por artistas y niños de esta comarca de pastores y sombreros a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, autoridades locales entregaron el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba o de la Unión de Jóvenes Comunistas, a un grupo de jóvenes y trabajadores. (Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol)

El Mayor General del Ejercito Libertador cubano Ignacio Agramonte Loynaz fue recordado hoy en esta ciudad con una ceremonia política-cultural

 

La cerrmonia finalizó con la canción a El Mayor de Silvio Rodriguez e interpretada por Punto de Giro

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s