Intercambiarán en Holguín entorno a blogs y redes sociales

Bloguerias de Mayo 2016Por Lázaro David Najarro Pujol

Holguín, 2 may.- Por análisis abiertos entorno a blogs, redes sociales y otras temáticas de la actualidad universal distinguirá la IV edición de las Bloguerías de Mayo 2016 que se desarrollarán en la ciudad de Holguín del 4 al 6 venideros, en el contexto del XXIII Festival Internacional de Juventudes Artísticas.

Las también mundialmente conocidas Romerías de Mayo, del 3 al 7 del quinto mes del año, cedieron espacios a los blogueros de diferentes regiones para intercambiar sobre disímiles contenidos.Luis Ernesto Ruiz Martínez, del comité organizador expuso que “esta vez nos adelantamos un poco y comenzamos el 4 de mayo en horas de la tarde con un encuentro de artistas e intelectuales en defensa de la humanidad”.

Precisó que desde Venezuela, “hermana nación amenazada seriamente por águilas imperiales, llegan invitados que tendrán un protagonismo imprescindible”. El Encuentro de Intelectuales y artistas en Defensa de la Humanidad: de la palabra a los hechos por Nuestra América, moderado por Omar González, se efectuará en la Biblioteca Provincial Alex Urquiola,

El propio 4 de mayo se dictará la conferencia “El derecho informático en diálogo con la realidad cubana”, en la Casa Social de la Unión de Juristas, mientras que el 5 se realizará el panel “Fidel, internet y los jóvenes”, con la participación de los especialistas Yasel Toledo Garnache y Raúl Antonio Capote Fernández.

Se prevé asimismo en la Biblioteca Provincial Alex Urquiola, la presentación del libro digital “Sociocibernética e infoética: contribución a una nueva cultura y praxis jurídica”, a cargo deYarina Amoroso Fernández.

La IV edición de las Bloguerías de Mayo finalizará el dia 6  a las nueve de la mañana con la presentación del libro Zona roja. La experiencia cubana del ébola (La Habana, Casa Editora Abril, 2016), a cargo de Enrique Ubieta Gómez.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s