Enfatizan dirigente sindical camagüeyana en complejo escenario mundial

 

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

VER GALERÍA DE FOTOS

1ro de Mayo en Camagüey, Cuba. Fto Lázaro D. Najarro Pujol (1)Camagüey, 1ro Mayo.- En el complejo escenario mundial en el cual hoy muchas naciones rememoraron el 1ro de Mayo caracterizado por una profunda crisis económica general y sistémica, política y social reflexionó este domingo, la secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en esta provincia, Tania Díaz Bermúdez.

La dirigente sindical se expresó así en la celebración en Camagüey, del Día Internacional de los Trabajadores y abundó que ese fenómeno está matizado por las guerras entre los pueblos, las luchas entre partidos políticos, desenfrenados cambios climáticos, que provocan desastres naturales.Díaz Bermúdez apuntó que los fenómenos naturales provocan destrucción y la muerte de miles de seres humanos, consecuencia también del uso irracional de los recursos naturales y del medio ambiente.
Señaló que en ese escenario, América y el Caribe experimentan una contraofensiva de la derecha y el capital trasnacional para desestabilizar la iniciativa de los gobiernos de izquierda y progresista que ascendieron al poder, en particular, dijo, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil.
1ro de Mayo en Camagüey, Cuba. Fto Lázaro D. Najarro Pujol (12)La secretaria general de la CTC en esta provincia de Camagüey, patentizó el apoyo de la clase obrera a los pueblos de América y el Caribe y a sus gobiernos progresistas y expresó la solidaridad con los pueblos del mundo en la lucha por la unidad y por los espacios integracionistas como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños.
Afirmó que este 1ro de Mayo en Camagüey es la respuesta de los trabajadores y pueblo a las pretensiones del presidente de los Estados Unidos y su discurso de buen vecino y aseguró que “no olvidaremos nuestros muertos sagrados, no olvidaremos la sangre derramada por cada compatriota a lo largo de las luchas por la independencia nacional”.
La dirigente del movimiento obrero exigió “la eliminación del genocida y cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto injustamente a nuestro pueblo”, al igual que la devolución del territorio usurpado ilegalmente por la Base Naval en Guantánamo.
Opinó que el pueblo desfiló como “una contundente expresión de apoyo a la revolución, a las ideas de Fidel y Raúl y a la obra de este pueblo bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), partido único”. Es el respaldo, continuó, a los acuerdos del Séptimo Congreso del PCC.
“Es este 1ro de Mayo el homenaje y reconocimiento al líder histórico de la Revolución, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz en ocasión de celebrarse su 90 cumpleaños.

1ro de Mayo en Camagüey, Cuba. Fto Lázaro D. Najarro Pujol (11)

1ro de Mayo en Camagüey, Cuba. Fto Lázaro D. Najarro Pujol (2)

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s