Camagüeyanos ¡muy bien! en el Día Internacional de los Trabajadores

Día Internacional de los Trabajadores, Camagüey, Cuba- Foto Lázaro D. Najarro Pujol (1)

Ver Galería de  fotos

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba. 1ro Mayo.- Una vez más las calles de esta ciudad fueron tomadas desde horas tempranas por distintas generaciones de camagüeyanos, como muestra de apoyo incondicional a la Revolución y al sistema social; algunos concurrían por primera vez a la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores como protagonistas excepcionales de este momento histórico.La comarca de pastores y sombreros del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén tiene el merito histórico de haber contado con la presencia en el primero de mayo de 1959 del Comandante Camilo Cienfuegos. Los hombres y mujeres de la tierra del mayor asistían por vez primera al 1ro de Mayo, luego del triunfo revolucionario.

Porque en las proximidades de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, en el Casino Campestre, el mayor parque urbano de Cuba, habló hace hoy 57 años el Señor de la Vanguardia con su sonrisa franca y el sombrero de alón.

Sus palabras mantienen la vigencia de hace más de cinco décadas: “Tenemos que emplear todo el tiempo en unirnos, en apoyar la Revolución, en apoyar las medidas revolucionarias que a diaria está dictando nuestro Gobierno…”.

Motivados por la celebración del cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz y el 55 de la campaña de alfabetización, entre muchas otras, los  agramontinos arribaron desde distintos puntos de esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, a las inmediaciones de la Plaza de la Revolución.

Una caballería de 90 campesinos irrumpieron en la Plaza de la Revolución para evocar las nueve décadas del en Comandante Jefe, en el año en que se cumplen el aniversario 55 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La familia camagüeyana se unió a los 17 sindicatos para participar en la gran fiesta del proletariado mundial.

Día Internacional de los Trabajadores, Camagüey, Cuba- Foto Lázaro D. Najarro Pujol (3)Miles de banderas multicolores (blanco, rojo y azul) y pancartas de reafirmación revolucionaria dieron colorido, tenacidad y entusiasmo a este 1ro de Mayo, precedido del 16 al 19 de abril por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), un evento que proyectó el destino de la nación de José Martí y del líder histórico Fidel Castro Ruz.

En la tribuna, además de las enseñas de la estrella solitaria y el 26 de Julio, resaltaron banderas, trajes típicos y otros elementos culturales de varias nacionalidades, porque a los camagüeyanos se unieron, como muestra de solidaridad, jóvenes extranjeros de América Latina, el Caribe y África quienes cursan estudios superiores en la isla.

Y como hace 57 años, parafraseando al Comandante Camilo Cienfuegos, Camagüey  “[…] está marchando a la vanguardia de las provincias revolucionarias” porque los agramontinos “¡van muy bien!”.

 

Día Internacional de los Trabajadores, Camagüey, Cuba- Foto Lázaro D. Najarro Pujol (4)

Anuncios

One Comment on “Camagüeyanos ¡muy bien! en el Día Internacional de los Trabajadores”

  1. ernesto dice:

    Para mi ciudad bella lo mejor en este dia 1 d mayo dia del tbjor .amis companeros d la fca d cerveza tinima un saludo a todos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s