Comunidad camagüeyana de San Blas, solidaria con el pueblo ecuatoriano
Publicado: abril 27, 2016 Archivado en: Cuba, Cuba: Sector no estatal, De Cuba y el Mundo | Tags: brasileña, Camagüey, Cuba, Día Internacional de los Trabajadores, Dilma Rouset, ecuatoriano, Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución cubana, PCC, Rafael Correa, San Blas, Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, terremoto Deja un comentarioTexto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 27 abr.- La solidaridad y respaldo al pueblo ecuatoriano afectado recientemente por un terremoto y a su presidente Rafael Correa se patentizaron hoy en el desfile y concentración por el Día Internacional de los trabajadores en la Comunidad rural de San Blas en este municipio.
Además, se expresó el apoyo a la presidenta constitucional brasileña Dilma Rouset que enfrenta un golpe de estado parlamentario organizado por la derecha oligarquía y neoliberal alentada por el imperialismo en contra las conquistas sociales alcanzadas por los gobiernos del Partido de los Trabajadores.
Entre canciones y poesías de contenido revolucionario y patriótico a cargo del talento artístico de la comunidad, también se escucharon las palabras del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, (PCC).
Yaquelin Estrada Socarrás, del secretariado municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Camagüey, en las palabras centrales del acto por el 1ro de Mayo en San Blas exigió el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de 50 años y demandó la devolución del territorio ocupado por la ilegal base naval en Guantánamo.
La dirigente sindical enfatizó en la necesidad de mantener la “unidad indestructible la que ha permitido junto al pueblo impulsar importantes tareas para el desarrollo económico y social”.
“Desde este lugar proclamamos, la decisión irrenunciable de los trabajadores, como parte del pueblo cubano de continuar defendiendo incondicionalmente la Revolución y el rumbo socialista e independiente de la Patria”, determinó.
A la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en la comunidad rural de San Blas, acudieron junto al pueblo, estudiantes, pioneros, campesinos e integrantes de las cooperativas agropecuarias y unidades empresariales de base de la ganadería de ese Consejo Popular camagüeyano.