Alcanza complejo hotelero camagüeyano alto nivel de ocupación de turistas extranjeros
Publicado: abril 26, 2016 Archivado en: Cuba, De Cuba y el Mundo | Tags: Alemania, arquitectura, Avellaneda, Camagüey, Camino de Hierro, Complejo Hotelero Camagüey Ciudad, Cuba, Cubanacán, el Marqués, Estados Unidos, Francia, hostales, Hoteles E, Italia, La Habana, Miami, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Santa María, Santa María del Puerto del Príncipe, Santiago de Cuba, Trinidad Deja un comentarioTexto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 26 abr.- Un alto nivel de ocupación y satisfacción de los clientes alcanza en lo que va de año el Complejo Hotelero Camagüey Ciudad, del grupo Cubanacán reveló en esta urbe el director general de esa entidad turística, Juan José Díaz.Ejemplificó que los turistas días extranjeros registran un 47 por ciento de incremento y manifestó que los principales mercados son Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.
Señaló que con los vuelos directos desde Miami a Camagüey se han multiplicado, a lo que se le suma también los vacacionistas del país norteño que viajan a esta comarca de pastores y sombreros procedentes de La Habana, Trinidad y Santiago de Cuba.
Eso ha permitido obtener un ascenso del 79 por ciento de los ingresos en divisa y 2,2 días el aumento de la estancia media, ya que los paquetes turísticos están concebidos para tres noches, afirmó.
El directivo significó que la cadena de Hoteles E en esta ciudad, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, tuvo su apertura en el territorio en febrero de 2014 con 56 habitaciones.
En ese contexto formaron parte del complejo los hostales Camino de Hierro, Santa María, Avellaneda y el Marqués creado oficialmente en el aniversario 500 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.
Expuso que este año la capacidad de alojamiento aumentó a 64 habitaciones al comenzar en enero sus operaciones el hotel La Sevillana, con ocho habitaciones e inaugurado oficialmente el 24 de marzo de este año.
La denominación de hoteles E se adjudica a hospedaje que se caractericen por la elevada fiabilidad en un ambiente sosegado y familiar para el descanso.
E significa además hoteles exóticos, exuberantes y excepcionales, entre otros calificativos, en los que existe asimismo la perfecta combinación de los más auténticos valores arquitectónicos, culturales e históricos.