La nación que olvida su cultura perdería la razón de ser, afirma joven delegada al VII Congreso del PCC (+Fotos)

Yamilka Jacques, una de los 22 delegadas de este municipio al VII Congreso del Partido

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, 18 abr.- “La nación que olvida sus raíces y su cultura perdería la razón de ser” afirmó la joven bailarina Yamilka Jacques, una de los 22 delegadas de este municipio al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).La integrante de la compañía Folklórica Camagua (dirigida por Fernando Medrano), expresó su satisfacción de asistir al más importante evento de los comunistas cubanos, que sesiona (del 16 al 19 de abril), en el Palacio de las Convenciones de La Habana y puntualizó que la agrupación es portadora de las raíces y la cultura de la región.

“Nuestro trabajo como militante del PCC y como artista es de mucho apoyo desde el punto de vista espiritual para las personas en cuanto a lo patriótico y lo cultural. Somos una compañía que alimentamos el alma de los cubanos y de la población de otras naciones del mundo”.

Camagua está integrada por jóvenes profesionales y a la vez prepara a un grupo de niños y jóvenes que en un futuro formará parte de un elenco que ha conquistado disímiles lauros nacionales e internacionales.

Yamilka Jacques, a la derecha con otras delegadas al Congreso del PCC

La compañía irradia, en los diferentes escenarios en el que actúa, la cultura cubana de raíces campesina, africana, haitiana, caribeña y latinoamericana.

Distingue “Suite Cubana” compuesto por tres cuadros bien delimitados entre sí, presentando cada uno de ellos su propio argumento que es desarrollado de forma independiente con un carácter expositivo.

Predomina la música, la danza y los cantos específicos con determinados elementos de enlaces entre ellos, ya sean musicales o propios del foco folklórico.

Camagua, pertenece al catálogo de excelencia del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos “Jorge Luís Betancourt Caballero”, de Camagüey.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s