Una causa común de los camagüeyanos: construir un socialismo próspero y sostenible

Los camagüeyanos en la despdia de los delegados al VII Congreso del PCC

Por Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey.-Fortalecer la unidad en entorno a la continuidad del programa de desarrollo del municipio y demás acciones vinculadas a la actualización del modelo económico cubano debe constituir prioridad de los camagüeyanos en ese afán de construir un socialismo próspero y sostenible.Especial énfasis debemos prestar al cumplimiento de la producción agroalimentaria y la sustitución de importaciones tareas en la que desempeñan un papel indispensable los trabajadores agropecuarios y forestales, pequeños agricultores y usufructuarios gratuitos de tierra.

Es necesaria la cohesión de todas las estructuras de dirección, con el objetivo común de crear riquezas para satisfacer las demandas de productos agropecuarios destinados a la población.

Igualmente, adoptar las estrategias y acciones encaminadas al cumplimiento de los programas de acopio de huevo, carne avícola y de cerdo y de leche.

Acentuar en la recuperación del programa ganadero afectado en los últimos años por la intensa sequía, insuficiente abastecimiento de insumos, deficiencias administrativas y violaciones en el manejo de la masa.

Decisivo en ese empeño el rescate de la emulación socialista en cada una de las unidades y la revitalización del Movimiento de Avanzada en la ganadería y entre los altos productores de cultivos varios, entre otros.

La disposición del campesinado de incrementar la producción de alimentos para contribuir a disminuir los precios de los productos agrícolas ha sido manifiesta durante el proceso de compromiso realizado en todas las estructuras de base durante el mes de enero del actual año.

En ese proceso de análisis concurrió la inmensa mayoría de los usufructuarios gratuitos y cooperativas de Crédito y Servicio, de Producción Agropecuaria y Unidades Básicas de Producción Cooperativa.

Esas estructuras agropecuarias tienen grandes potenciales productivos, reservas en la planificación y en la utilización más eficiente de los recursos materiales y humanos.

Los organismos suministradores deben adoptar medidas para solucionar los bajos suministro de recursos, necesarios para aumentar los programas de siembra, la variedad de las cosechas y el acopio de leche.

Ante la necesidad de sembrar, acopiar y producir más con ofertas variadas es vital favorecer la diversificación de la producción sobre cultivos principales.

También potenciar la siembra de plantas proteicas como la morera, moringa y tithonia para la alimentación del ganado menor y mayor.

La distribución de viandas, granos, hortalizas y frutas durante el primer trimestre de este año registra avances, aunque no suple la demanda de la población.

Datos ofrecidos por la dirección de la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Productos Agropecuarios señalan que para asumir la demanda se necesitan comercializar por mes en el municipio unas cuatro mil 460 toneladas de productos agropecuarios, que significan alrededor de 53 mil toneladas al año.

En el primer trimestre del actual año la entidad comercializó alrededor de cuatro mil toneladas de productos agropecuarios, que no suple la demanda de la población para un mes.

Las máximas direcciones del partido y el gobierno han insistido en la necesidad emplear eficientemente los recursos materiales y humanos en función del ahorro, la calidad y el cumplimiento de los programas productivos.

Igualmente, defender la unidad de las estructuras de dirección en la causa común de sembrar, cultivar y acopiar en bien de la población camagüeyana.

Este 16 de abril se desarrollará en La Habana el Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), que como se ha reiterado dará continuidad al anterior y a la Primera Conferencia Nacional de la organización.

En tanto, es prioridad de los hombres y mujeres del municipio de Camagüey la unidad en el objetivo de “delinear con mucha más exactitud el camino a recorrer para que nuestra nación, soberana y verdaderamente independiente desde el triunfo del Primero de Enero de 1959, pueda construir un socialismo próspero y sostenible ”.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s