Evocan llamado de Ignacio Agramonte en despedida a delegados camagüeyanos al VII congreso partidista

Ofrenda Flora a El Mayor

GALERÍA DE FOTOS

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, 14 abr.- Con la evocación del llamado del Mayor General Ignacio Agramonte a los camagüeyanos a combatir !Con la Vergüenza! fueron despedidos hoy en esta ciudad los más de 70 delegados de esta provincia al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).En el monumento ecuestre a El Mayor en la otrora Plaza de Arma, la representación del territorio al importante evento partidista depositó una ofrenda floral.

El joven Enrique Espinosa Sifonte, profesor de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte al hablar en nombre de los hombres y mujeres de esta región expuso que la vergüenza ha sido “nuestra principal arma ante las calumnias y mentiras de un enemigo que manipula y tergiversa la realidad cubana ante el mundo”.

Delegados al VII Congreso PCC. Foto Lazaro D. NajarroEspinosa Sifonte, abundó que el país que más presume de cumplir con los derechos humanos ¿por qué no cumple con lo más indispensable? Salud y Educación gratuita de calidad.

Denunció que el principal enemigo histórico de la Revolución ha modificado sus métodos con estrategias subversivas que comienza a desarrollar de una forma sutil y enmascarada bajo la presunta amistad desinteresada.

En tanto, la Premio Nacional de Historia 2015, Elda Cento destacó la importancia de ese sitio de las mil voces históricas donde hoy se erige el monumento a El Mayor Ignacio Agramonte Loynaz, escenario también de clamor, libertad, justicia e independencia.

Entre canciones y poesías patrióticas en voz de la instructora de arte Evelyn Echasabal Antúnez y la solista Liudmila Pardillo, los camagüeyanos rindieron honores al diamante con alma de besos al decir José Martí de Ignacio Agramonte y despidieron a sus representantes al VII Congreso del PCC que se realizará en La Habana del 16 al 19 de abril actual.

El joven Enrique Espinosa Sifonte, profesor de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte

Delegados al VII Congreso PCC

Delegados camagüeyanos al VII Congreso

 

Solista Liudmila Pardillo

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s