Equidad de género en proyecto camagüeyano Para mirar a la Mujer

Equidad de género en proyecto camagüeyano Para mirar a la Mujer

VER GALERÍA DE FOTOS

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 5 abr.- Reflejar lo que se ha hecho en más de 50 años como legítima confirmación de lo que es la equidad de género para los cubanos pretende la exposición colectiva Para mirar a la Mujer, abierta al público ayer en esta ciudad.
La muestra, que se exhibe en la Galería Julián Morales de la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la integran 25 piezas de 13 artistas de la plástica de la región tanto noveles, profesores como consagrados.
El critico de arte Jorge Santos Caballero, explicó que en la exposición están presentes obras de distintas manifestaciones de las artes plásticas y convoca a una perspectiva de vida sin restricciones para las féminas.
Es la continuidad de proyectos anteriores como Mujeres al acecho, mujeres insumisas y Mujeres Insumisas Segunda presentados en marzo de 2013 y febrero de 2015, respectivamente, enfatizó el también curador.
Santos precisó que Para mirar a la Mujer es una forma de confirmar las razones que tiene Cuba para asegurar que muchas afrentas son ya inexistentes.
Además, acotó, se lucha en todo momento por eliminar cualquier vestigio de rezago contra las féminas y de condiciones abominables en cuanto a convivencia en lo que respecta a problemas de la vida diaria.
El especialista reconoce que subsisten aun conductas impropias en el desenvolvimiento del acontecer cotidiano, pero el tratamiento que se le da a la mujer desde la postura gubernamental hasta la más sencilla en la vida social, implica un contundente ejemplo de lo que se puede hacer en grandes proporciones por mejorar la posición de la mujer en la sociedad,

La musica presente en la exposición

El critico de arte Jorge Santos Caballero

Exposición colectiva Para mirar a la Mujer

Autor Emilio Wong Ramírez, Sin titulo, Dimensiones 80 x 70

Autor Jenny Hernandez

Autor Eduardo Castillo Sáez

 

Autor Katisleivys Sedeño

Rodrick Dixon

 

 

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s