Interactúan en Florida Jóvenes creadores de la ciudad de Camagüey (+Fotos)

Casa del Joven Creador para el intercambio de los artistas jóvenes

VER GALERIA DE FOTOS

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Florida, Cuba, 5 abr.-Jóvenes creadores de la ciudad de Camagüey ofrecieron anoche un espectáculo artístico-cultural en la inauguración en este municipio  de la Casa del Joven Creador y la sede de la Asociación Hermanos Saíz, AHS e interactuaron con artistas del territorio.En la velada confluyeron diversas manifestaciones de las artes y distinguió por el derroche de colores, sonido y variedad de géneros musicales, reflejo del accionar en los casi 30 años de la AHS en Camagüey.
En ese contexto quedó abierta también, la exposición colectiva de artes plástica “De un día para otro”, en alusión al convertir en realidad “lo que ayer fuera un anhelo”: la Casa del Joven Creador de Florida.
En tanto Yansert Fraga León, vicepresidente nacional de la AHS, precisó que la organización cuenta en Cuba con doce células municipales y seis Casa del Joven Creador, con la inaugurada anoche en la ciudad camagüeyana de Florida.
El dirigente de los jóvenes creadores cubanos, argumento que la sede se inaugura este año 2016, cuando la AHS cumplirá 30 años de labor artística, surgida del Movimiento de la Nueva Trova, las brigadas Hermanos Saíz y Raúl Gómez García, esta última de instructores de arte.
Expuso que la organización durante todos estos años ha marcado el arte joven en la ínsula y sigue en su papel de promover la vanguardia joven artística cubana.
Señaló que la nueva sede debe convertirse en un espacio de confluencia, creación e intercambio de todos los jóvenes de la ciudad camagüeyana de Florida, sean o no miembros de la AHS, para marcar la jerarquía artística de vanguardia y recordó que las casas del Joven Creador surgieron en 1990 en la isla.

Casa Joven Creador, Florida, Camagüey

En la velada confluyeron diversas manifestaciones de las artes

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s