Chanchanas no, hermanas Faez! (I)
Publicado: abril 5, 2016 | Autor: Lázaro David Najarro Pujol | Archivado en: ¡Chanchanas no, Hermanas Faez!, Cuba, Culturales, De Cuba y el Mundo, Publicaciones | Tags: Barcelona, Bélgica, Cabaret Balcón del Caribe, Calle Rosario, Camagüey, Casa de la Trova, Cándida Faez, ciudad, Ciudad Héroe, Cuba, EGREM, España, estudios Siboney, Flor de Venganza, Floricelda Faez, francés Cyrius Martínez, Francia, Gran Bretaña, Hermanas Faez, Holanda, La Habana, La Trova de las Faez, Madrid, Paris, René Faez, Sahara, Santiago de Cuba, Serenata Picante, Suiza |Deja un comentarioLa serie obtuvo el Segundo Premio XXXVIII Provincial de la Radio
Camagüey, Cuba, 4 abr.- En una humilde casona de la calle Rosario en la ciudad de Camagüey en los años 30 del siglo XX se respiraba un ambiente musical rico y variado.
En la vivienda, marcada con el número 487 se transmitieron de generación en generación canciones de la trova tradicional cubana llenas de amor y romanticismo.
El hogar de los Faez se convirtió en un centro en el que se defendía con devoción la música trovadoresca. La vocalizaban con mucha calidad. Pero los intérpretes no transcendían más allá de la barriada. Y de esa humilde casona camagüeyana surge el dúo Hermanas Faez Integrado por Floricelda y Cándida, acompañadas a la guitarra por René Faez Martínez.
La casa de la familia Faez se convirtió en un sitio de referencia de solistas y músicos. La noticia de la existencia de un hogar donde convergían figuras destacadas del cancionero cubano se esparció de oriente a occidente de la isla.
¿Sería real que dos mujeres desconocidas fueran capaces de causar tanta sensación? Floricelda, tenía 61 años de edad y Cándida, 60.