Chanchanas no, hermanas Faez! (I)

En una humilde casona de la calle Rosario en la ciudad de Camagüey reside una de las hermanas FaezLa serie obtuvo el Segundo Premio XXXVIII Provincial de la Radio

Camagüey, Cuba, 4 abr.- En una humilde casona de la calle Rosario en la ciudad de Camagüey en los años 30 del siglo XX se respiraba un ambiente musical rico y variado.

En la vivienda, marcada con el número 487 se transmitieron de generación en generación canciones de la trova tradicional cubana llenas de amor y romanticismo.

El hogar de los Faez se convirtió en un centro en el que se defendía con devoción la música trovadoresca. La vocalizaban con mucha calidad. Pero los intérpretes no transcendían más allá de la barriada. Y de esa humilde casona camagüeyana surge el dúo Hermanas Faez Integrado por Floricelda y Cándida, acompañadas a la guitarra por René Faez Martínez.
La casa de la familia Faez se convirtió en un sitio de referencia de solistas y músicos. La noticia de la existencia de un hogar donde convergían figuras destacadas del cancionero cubano se esparció de oriente a occidente de la isla.

¿Sería real que dos mujeres desconocidas fueran capaces de causar tanta sensación? Floricelda, tenía 61 años de edad y Cándida, 60.

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s