Obras de excepcional calidad en Feria del libro camagüeyana

Doctora en Ciencias Olga García Yero

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 4 abr.- Ácana es una editorial que ha venido creciendo con libros de excepcional calidad destacó en esta ciudad la Doctora en Ciencias Olga García Yero, miembro de la comisión organizadora de la Vigésimo Quinta edición de la Feria Internacional del Libro en Camagüey, del 6 al 10 de abril actual.La XXV edición de la Feria, opinó, distingue en Camagüey por la solidez en relación con las doce novedades de Ácana y por ¨el muy buen programa teórico que aborda distintos aspectos del panorama y el pensamiento cultural cubano y latinoamericano”.
Reveló que tendrá una presencia importante debates dedicados a la historiográfica, al análisis cultural, la temática racial, esclavitud y abolición, identidad, políticas y sociedad y el tratamiento cultural del negro en la literatura cubana.
Reiteró que la feria se concibe como una tarea de todas las instituciones del sistema de la cultura en la provincia y en la que están involucradas también la Asociación Hermanos Saíz, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la Sociedad Cultural José Martí, entre otras.
La Vigésimo Quinta edición de la Feria Internacional del Libro en Camagüey es el rostro de la cultura en la provincia, aclaró la Doctora en Ciencias Olga García Yero.
La ensayística uruguaya, país al que está dedicada la 25 edición de la feria, está de igualmente entre las temáticas del evento cultural más importante de Cuba, nación con la que la isla mantiene fuertes relaciones culturales desde el siglo diecinueve.

Integrantes comisión organizadora de la feria

 

Doce novedades de Ácana

Pensar la cultura en cubano

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s