Universidad camagüeyana por la certificación de la Excelencia en la Educación Superior

La Universidadde Camagüey, fue fundada el 6 de noviembre de 1967, siendo la primera creada tras el triunfo de la Revolución Cubana

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba.- 3 abr.- El Doctor en Ciencias Santiago Lajes, rector de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz (Ucial), afirmó en esta ciudad que la comunidad docente y estudiantil se dispone lograr la legitimación de Universidad de Excelencia.La Ucial, fundada el 6 de noviembre de 1967, recibió el pasado año la categoría Superior de Acreditación de Institución Certificada, primer centro integrado cubano del Ministerio de Educación Superior con esa calificación.
Para alcanzar la máxima calificación, abundó Lajes, es necesario perfeccionar el proceso de integración y laborar por el mejoramiento permanente de la institución certificada para agenciar la Universidad de Excelencia que necesita la región.
En un encuentro con delegados al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular expuso que los profesores, trabajadores y estudiantes de la casa de altos estudios que dirige priorizan en 2016 diez aspectos esenciales de impacto en el vinculo universidad-sociedad.

Entre los retos están, acuñó, el apoyo al sector educacional mediante el Contingente Leonela Relys y el perfeccionamiento de la tecnología de producción de alimento animal a escala piloto en Biorrefinería.
Se suman a esas estrategias asimismo la implementación de sistema de capacitación para productores agropecuarios y la realización de producciones en la planta piloto para alimento humano.

Rector Santiago Lajes
De igual forma fortalecerán los vínculos de estudiantes de las carreras de Veterinaria y Agronomía con unidades productivas y vaquerías y con el Instituto Politécnico Agropecuario Mártires de Pino Tres.
Asimismo enfatizarán en el perfeccionamiento de la producción de la Morera, Moringa, Guáimaro y Thitonía, en el reordenamiento del transporte urbano de la ciudad de Camagüey y el diseño y construcción del Parque Tecnológico de la ciudad de Camagüey.
Otra de las prioridades de la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte Loynaz resulta el apoyo al diseño de una maquina cosechadora de marabú a partir de experiencias cubanas y extranjeras.
La casa camagüeyana de altos estudios tiene una matricula de alrededor de seis mil estudiante quienes se preparan en más de 25 especialidades de las ciencias agropecuarias, ingenierías, ciencias sociales y jurídicas y el turismo, en la que además se educan jóvenes de 27 países de América Latina, el Caribe, Asia y África.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s