Delegados al VII Congreso del PCC visitan centros camagüeyanos

Delegados del territorio al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba,

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol.

Camagüey, 2 abr.- Importantes centros del quehacer agropecuario, científico y recreativo del municipio de Camagüey recorrieron hoy delegados del territorio al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).La comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, estará representada en el evento, que sesionará en La Habana el venidero 16 de abril, por 22 delegados, encuentro que coincide con el aniversario 55 de la Declaración del carácter socialista de la Revolución y fecha fundacional de la organización partidista.
La comitiva recorrió la Granja Estatal Victoria Uno y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Victoria Dos, donde constataron el potencial agropecuario para la producción de alimentos.
También visitaron el Complejo Recreativo Arroyón, en las afueras de esta urbe, Patrimonio Cultural de la Humanidad. En esa instalación abierta en julio de 2015 se rehabilitaron una piscina que estuvo fuera de servicio durante casi 15 años, el área de baño, un restaurante, el bar-piscina y la cafetería.
En el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en la ciudad de Camagüey, los delegados camagüeyanos recibieron una amplia explicación de los resultados de esa institución científica, en la producción del bionematicida ecológico Hebernem.
Nemecio González Fernández, especialista principal del Grupo de Desarrollo del CIGB afirmó que ese producto es muy efectivo en el control de parásitos que afectan a los cultivos.
Además destacó que la vacuna Gavac para combatir la garrapata en el ganado bovino, y la empleada en pacientes aquejados de cáncer de próstata.
Entre los proyectos están bioproductos contra ectoparásitos, desarrollo de una vacuna contra garrapata más efectiva que la anterior para uso en animales, mientras que en plantas destacan bioproductos con acción nematicida.
En el CIGB camagüeyano está en distintas fases clínicas otra vacuna contra el cáncer de próstata y seguimiento y promoción del Heberprot-p.
Delegados del territorio al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, sostuvieron un encuentro con directivos y profesores y representantes de las organizaciones de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. Santiago Lajes, rector de la casa de altos estudios señaló que el primer centro integrado de la Educación Superior en Cuba certificado tiene el “compromiso con la sociedad, las autoridades del país y la provincia de lograr una universidad de Excelencia”.

Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s