Estilo y buen gusto se conjugan en el hostal camagüeyano La Sevillana

Los trabajadores prestos a ofrecer un servicio personificado.

VER GALERIA DE FOTOS

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba.- El hostal La Sevillana del complejo de Hoteles E, del grupo Cubanacán en la ciudad de Camagüey está considerado como uno de los mejores ejemplos de terminación en instalaciones patrimoniales en Cuba.El hospedaje, de dos plantas, distingue por su arquitectura ecléctica en la fachada y deviene alegoría a Sevilla, España.
Cuenta con ocho confortables habitaciones en una primera etapa con servicios personificados y la perspectiva de incorporar en una segunda y tercera fases otras 35.
Con mucha razón Juan José Díaz Tong, director general del Complejo Hotelero Camagüey Ciudad elogió la magnifica y bella arquitectónica de la mansión.

Una de las habitaciones
Hoteles E , para Tong son hostales singulares que responden a las nuevas tendencias del turismo, donde el estilo y el buen gusto se conjugan con una atención personalizada.
Y La Sevillana destaca también por una refinada decoración con realce de cubania, combinando lo antiguo y lo contemporáneo en un ambiente de familiaridad y distinción.
Los espacios del inmueble, de la década del 20 del pasado siglo, se distribuyen en forma de C alrededor del patio interior, como las tradicionales casas coloniales de Camagüey.
En el sitio existía una vieja casona de 1740 que fue demolida en 1922 para erigir la edificación actual, que preserva los detalles originales.
En el hostal se recrean elementales típicos de Sevilla, enriquecidos por la historia, la frescura y el colorido de esa región, con una arquitectura de gran influencia mudéjar.

Obras alegóricas a Sevilla, España, del artista de la plástica Lorenzo Linares ambientan el hostal.
Gloria Rivero, directora nacional del Inmobiliario del Turismo destacó los pasos que viene dando Camagüey para convertirse en un importante destino turístico de ciudad.
En la comarca de pastores y sombreros como la denominó el Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, en los últimos dos años se han entregado 74 nuevas habitaciones y tienen el pronóstico de concluir en 2018 otras doscientas capacidades de estándares superiores.
En tanto Yamily Aldama Valdés, presidenta nacional del grupo Cubanacán opina que los Hoteles E es un producto joven que está adquiriendo cada vez mayor prestancia y demanda especialmente por vacacionistas del mercado estadounidense y europeo. Resaltó el crecimiento del interés de los excursionistas por ciudades patrimoniales como Camagüey.
Es una recordación, además, a uno de los grandes sucesos históricos de la ciudad, hasta donde llegaron en 1933 el ingeniero y capitán Mariano Barberán y el teniente Joaquín Collar, en el vuelo Sevilla-Camagüey.
El hostal La Sevillana del complejo de Hoteles E, del grupo Cubanacán en la ciudad de Camagüey tiene una alta aceptación por los turistas que visitan la comarca, especialmente de Estados Unidos de América.

Crece la preferencia por esta modalidad de Hoteles E.

 

 

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s