Asumen Talleres Ferroviarios camagüeyanos recuperación de locomotoras

Mural que refleja la labor innovadora de  Talleres Ferroviarios camagüeyanos

Camagüey, Cuba, 30 mar.- Los trabajadores, técnicos e ingenieros de la Unidad Empresarial de Base Talleres Ferroviarios de Camagüey laboran en la recuperación de locomotoras, la adaptación de dispositivos y la fabricación de piezas con el objetivo de disminuir importaciones, informó el innovador Evelio Piloto Marín.En la actualidad cinco locomotoras importadas desde China ya fueron devueltas a la vida útil por el colectivo, con un efecto económico de más de 900 mil pesos solo por la recuperación, aclaró el especialista.

Piloto Marín comunicó también que están enfrascados en la adaptación de los sistemas de rodaje y freno de equipos de la extinta Unión Soviética a los romanos, para suplir la carencia de piezas, al igual que en la modificación de válvulas F-Nueve de locomotoras chinas.

Explicó que esos medios de transporte sufrían reiteradas roturas por la ineficiencia de las válvulas como consecuencia de residuos que se introducían durante la trayectoria en el resto de las válvulas del sistema de freno de las locomotoras, provocando baja disponibilidad de los mecanismos.

Abundó que la adaptación de los dispositivos recuperados de equipos de arrastres soviéticos a los romanos lleva más de cinco años de prueba con resultados satisfactorios, avalada por la dirección nacional de Seguridad Ferroviaria y autorizada a generalizarse en todo el país.

Para que las adaptaciones cumplieran los parámetros establecidos fue necesario, enfatizó, realizar un grupo de transformaciones debido a que la altura de esos elementos estaba por encima del volumen de las ruedas.

Las pruebas fueron satisfactorias durante el recorrido de más de dos mil kilómetros para medir la eficacia de cada equipo y cumpliendo las velocidades ajustadas en las vías ferroviarias cubanas.

Reveló que existen en los talleres 28 coches, de los cuales ya fueron modificados 14 y se continúan las tareas de adaptaciones.

Igualmente los talleres ferroviarios camagüeyanos asumirán próximamente la fabricación de piezas de repuesto de locomotoras chinas para disminuir importaciones, luego de elaborar en la unidad más del 80 por ciento de los sellos que requieren esos medios de transporte. (Textoy foto Lázaro David Najarro Pujol/Radio Camagüey)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s