Un proyecto expositivo camagüeyano que transciende el terreno de la artesanía

Obra Bólido 1. Autora Zurama Pérez. técnica Talla en madera. Dimesniones 40 cm

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 25 mar.-Un conjunto de piezas que transciende el terreno de la artesanía contiene la exposición personal Homenaje, de la artista camagüeyana Zurama Pérez abierta al público en la Galería Midas en esta ciudad.

Especialistas opinan que la obra de la creadora transfiere el contexto del arte contemporáneo y significan que la autora destaca por su talento singular para imaginar y producir volúmenes escultóricos con altos valores.

El curador Dainier Silva Fernández especificó que la muestra Homenaje se sirve de bloques de madera horadada que abren y cierran rítmicamente el espacio para representar las conjunciones y disyunciones del animal en oposición a la máquina.

Expuso que las figuras constituyen animados por la concepción futurista de la vida moderna y distinguen por la extraordinaria economía de las formas que hacen de esas bestias admirables un exquisito homenaje a la estética futurista.

Abundó Fernández que uno de los más notables aciertos de esta exposición es el corte aerodinámico de los volúmenes para conferir a las piezas estáticas sensación de movimiento y velocidad.

La muestra resalta por los ángulos agudos y las fracturas que “establecen además una riquísima interacción entre el volumen y el espacio de las esculturas, conduciendo estas hacia una dimensión lírica…”

Consideró el curador que en Homenaje la expresividad se centra en la atrayente paradoja que surge entre lo estático y lo dinámico.

Obra Sin titulo. Autora Zurama Pérez. técnica Talla en madera. Dimesniones 80 cm

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s