Amor perdurable en serie de artesana camagüeyana

Sin  título. Técnica mixta y dimensiones variables

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 24 mar.- Por la variedad de formas y elementos decorativos distingue la serie Barro + fuego x formas = amor perdurable, de Marleny Marrero Machado, que se expone en la Galería “Midas” en esta ciudad.Las diez obras, en la que también destaca su carácter funcional, están vinculadas al tradicional evento del “Barro y fuego” que organiza la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).
En Barro + fuego x formas = amor perdurable se recalcan asimismo “la aparente monocromía y, muy peculiarmente, su diestra y adorable técnica de inyección, muy apreciada en otras manifestaciones”.
El curador Yoelxy Pilliner López consideró en las palabras al catalogo que la alfarería y cerámica es una de las artes populares más practicadas en esta comarca de pastores y sombreros, a decir del Poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillen.
Pilliner López apeló a la Doctora Adelaida de Juan en su libro Abriendo ventanas. Textos críticos “No hay dicotomía entre diseño utilitario y diseño artístico: un diseño será tanto más utilitario cuanto más artístico sea”.
Expuso el curador que el título de la serie expresa evidentemente “una ecuación artística, cuyo resultado es su entrega, consagración y amor al trabajo, tanto a su obra creativa como a su profesión (farmacéutica)”.
Recordó el especialista que los más de 500 años de producción, la diversidad de formas y piezas confirman que más que una villa de alfareros, “somos una ciudad de artesanos-artistas: así lo demuestra Marleny Marrero Machado con su ecuación –no matemática– Barro + fuego x formas = amor perdurable.

Sin titulo. Mixta y dimensión variables

 

Obra sin titulo, Tecnica Mixta y dimensiones Variables

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s