Presidente de EEUU admite que intentar aislar a Cuba fue inútil

Presidente de EEUU admite que intentar aislar a Cuba fue inútil

Presidente de EEUU admite que intentar aislar a Cuba fue inútil


La Habana, 22 mar (PL) El presidente Barack Obama admitió hoy que la vieja política estadounidense de intentar aislar a Cuba fue inútil, en una de sus últimas palabras con la prensa antes de culminar su visita a este país.
Obama explicó el cambio de política hacia Cuba en breve diálogo con la cadena ESPN antes de abandonar el habanero estadio Latinoamericano, donde el mandatario presenció el inicio del partido entre la novena local y el Tampa Bay Rays.
“En mi opinión, si pasas medio siglo haciendo algo y no funciona, algo tienes que cambiar”, expresó el jefe de Estado, quien confirmó así que cambiaron los métodos pero no las pretenciones de provocar un cambio en la isla.
Al respecto, abogó por incrementar la posibilidad de que los ciudadanos de su país puedan visitar libremente Cuba, algo imposible por ahora debido al bloqueo que Washington mantiene desde 1962 pese al rechazo internacional.
Reconoció además que el asilamiento solamente ha fortalecido a los cubanos, cuyo talento, habilidades y potencial volvió a destacar, como hizo en la mañana en su discurso a la sociedad civil en el Gran Teatro Alicia Alonso.
Tras la entrevista, Obama salió del estadio rumbo al aeropuerto, para culminar la primera visita de un presidente de Estados Unidos a Cuba desde 1928, e iniciar su viaje a Argentina.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s