Registra baja tasa de mortalidad hospital materno camagüeyano (+Fotos)

Área exterior del hospital
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, 16 mar.- El hospital materno infantil “Ana Betancourt de Mora”, en esta ciudad, registra hasta la fecha una tasa de mortalidad infantil de cero coma nueve niños fallecidos por cada mil nacidos vivos, informó el doctor Sigfrido Valdés Dacal, director de esa unidad del Ministerio de Salud Pública.
El especialista expuso además, que la institución cerró el año pasado con una tasa de mortalidad infantil de dos coma tres niños fallecidos por cada mil nacidos vivos y se alcanzaron 6 200 nacimientos.
Sigfrido Valdés Dacal, director de esa unidad del Ministerio de Salud Pública.
Precisó que esa institución asistencial, inaugurada el 11 de mayo de 1941, es la segunda que más parto atiende en el país, y que el 75 por ciento corresponde a la ciudad de Camagüey.
Mostró que en 2015 igualmente realizaron 6 mil 363 cirugías y reveló que el área de reproducción asistida ha logrado 42 embarazos y de ellos 23 partos sin complicaciones. Adelantó que se recibe nuevas tecnologías, entre ellas, se instala un equipo de cirugía de mínimo acceso.
Recordó que el hospital, con una capacidad de 410 camas, fue objeto de un amplio proceso de reparación e inversiones iniciado hace tres años, que permitió mejorar las condiciones de los cubículos de hospitalización, sillones para acompañantes, agua fría en las salas, ventiladores, teléfonos y reparación total de los baños.
Expresó que el servicio neonatología, el más grande de Cuba, muestra una tasa de supervivencia por encima del 90 en niños con un peso menor a los mil 500 gramos. Anunció que el año pasado recibieron tres equipos de ultrasonido de alta tecnología para la genética, el servicio de las embarazadas y la reproducción asistida.
Los 1227 trabajadores del hospital materno Infantil Ana Betancourt, de Camagüey, de los cuales 123 son médicos, entre especialistas y residentes, se proponen arribar al Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba con todos los indicadores cumplidos.
Periodistas de Radio Camagüey vistan  Hospital materno infantil de Camagüey
Obra donada por la artistas de la plastica Ileana Sánchez Hing al hospital
Se alcanzaron más de 6 mil nacimientos en 2015

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s