Destacan en Camagüey impacto universal de la música tradicional cubana

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol
Candida y René con un grupo de jóvenes artistasCamagüey, Cuba, 10 mar.- El impacto universal de la música tradicional cubana destacó hoy en esta ciudad el músico René Faez Martínez, guitarrista del internacionalmente dúo Hermanas Faez y ex-integrante de la Orquesta Sinfónica de Camagüey.

En declaraciones a Radio Camagüey, Faez resaltó que la música trovadoresca posee una riqueza incalculable, apreciada en diversos países europeos.
El dúo lo integraron Cándida y Floricelda Faez, está última fallecida, y acompañadas a la guitarra por René Faez Martínez, quienes entre los años 1999 y 2008 cautivaron con sus voces a los espectadores de Paris, Francia.
En sus catorce giras al extranjero las Faez recorrieron unas 50 ciudades europeas, asiáticas y africanas y contaron con un repertorio de más de doscientas canciones tanto cubanas como de autores extranjeros.
Faez Martínez recordó con las dos mujeres abarrotaron también de costa a costa salas de importantes ciudades como Holanda, Bélgica, España, Suiza, y Gran Bretaña, entre otras naciones.
Cándida Rosa, ahora con 85 años de edadPrecisó que en el año 2000 las hermanas se convirtieron en un suceso musical en el mundo, con notable éxito de presentaciones en todo el sur de Francia. Además, el disco La Trova de las Faéz estuvo entre los 20 más escuchados en ese país en 2001.
Narró que compartieron escenarios con Cayetano Veloz, Miriam Makiba y con otros prestigiosos interpretes del mundo y que lograron llenar un estadio con más de 30 mil espectadores
El dúo Hermanas Faez fue considerado en la década del DOS MIL por la crítica especializada, como uno de los mejores de la música cubana y su calidad similar al de Los Compadres, Maria Teresa Vera y Lorenzo Hierrezuelo, Clara y Mario, Las Hermanas Martí y Pablo y Silvio.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s