Dedica la UNEAC camagüeyana a la mujer tertulia de poemas de amor y canciones románticas

Sergio Morales Vera, presidente del comité agramontino de la UNEAC
Camagüey, Cuba, 5 mar.-Al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, dedicó el Comité Provincial camagüeyano de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, la habitual tertulia de poemas de amor y canciones románticas, Intimo Vitral.

Sergio Morales Vera, presidente del comité agramontino de la UNEAC reverencio el papel de las féminas cubanas y universales a través de la historia y sentenció que encontramos en el amor la paz.
La presentadora de espectáculos culturales Yuri del Río evocó la prosa de la escritora matancera Carilda Oliver Labra y declamó el poema Combate.
El solista Simón Roberto resaltó la obra del compositor, guitarrista e intérprete José Antonio Méndez y deleitó con el bolero La Gloria eres tu.
El también presidente de la filial de música de la UNEAC en Camagüey profundizó sobre la labor creativa de los compositores Alberto Vera y Giraldo Piloto ofreció piezas como Añorado encuentro “que cada mujer quisiera haber inspirado en un trance de pasión y desenfreno”.
Además enfatizó en la obra de Cesar Portillo de la Luz e interpretó Tú, mi Delirio, autor que junto a otras figuras inician un nuevo género, con desconocidos elementos expresivos bautizándolo con el nombre de Filin.
El filólogo Ernesto Agüero rememoró algunas décimas de amor, mientras la adolescente Ana Dalia Junco recordó la poesía de Rubén Darío y en especial el poema A Margarita Debayle.
En el encuentro de poemas de amor y canciones románticas Intimo Vitral el periodista y dramaturgo Manuel Villabella repasó la poesía del puertorriqueño Fernando Cesteros y recordó el texto Anatomía lírica.
Manuel Chaos Piedras, quien develó que trabaja en un libro de testimonio sobre las visitas del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. (Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol/Radio Camagüey).
El solista Simón Roberto resaltó la obra del compositor, guitarrista e intérprete José Antonio Méndez
La presentadora de espectáculos culturales Yuri del Río  evocó la prosa de la escritora matancera Carilda Oliver Labra

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s