Gente de Zona se impone en Cuba, América, Europa y Asia

La música de Gente de Zona está impregnada de sonidos cubanos
GALERÍA DE FOTOS
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba.- Una experiencia excepcional constituyó la gira que en el mes de febrero de este año realizó por el centro y el oriente de Cuba el dúo de reggaeton y merengue Gente de Zona, acompañado por el proyecto P.M.M, con el auspicio de la compañía Havana Club, un punto de giro de nuevas excursiones internacionales que comenzaran de inmediato.

Miles de personas de todas las edades acudieron a distintos escenarios de las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba para escuchar a los protagonistas de la canción Bailando, que los hizo populares en diferentes países de América, Europa y Asia y que se ubica en el número 13 a nivel mundial.

Integrado actualmente por Alexander Delgado y Randy Malcom, el dúo distingue por sus grandes éxitos en el mercado latino de la música.
Alexander Delgado
Delgado, director del dúo, explicó que “nos hemos propuesto que cada uno de los números que ofrecemos a los espectadores en las presentaciones nacionales y extranjeras contengan un mensaje agradable.

Gente de Zona distingue por tres Grammy Latino y seis Billboard Latino en 2014 y 2015, respectivamente, con la pieza musical Bailando, de los cubanos Descemer Bueno y Gente de Zona con Enrique Iglesias, canción del verano en España compartida en escenarios internacionales. La melodía se ubicó en el primer lugar de la lista de éxitos en el país ibérico.

La versión en español de “Bailando”, logró superar los mil millones de visitas en YouTube y es la única canción en español de los 10 vídeos más vistos en esa plataforma.

El dúo, creado por Alexander Delgado junto a Jacob Forever en el 2000, fue nominado en cuatro categorías en la edición de 2016 de los premios Billboard con La Gozadera, en colaboración con el boricua Marc Anthony e impregnado de sonidos cubanos. Se colocó en el número 2 en la lista Hot Latin Songs de Billboard.

“Somos concientes, manifestó Alexander Delgado, que muchas agrupaciones de calidad de la isla no han podido llegar al público en Estados Unidos y participar en varios eventos musicales por las barreras que existieron en ese país para los creadores residentes en Cuba”.

Reconoció que fue muy difícil acudir a las disqueras radicadas en territorio estadounidenses, pero ya logramos finalizar la nueva producción discográfica del grupo titulado Visualízate que se promocionará a partir del 20 de abril en escenarios de Europa y Asia, de los cuales están confirmados España, Francia, Holanda e Israel.

Es un compendio de toda la música interpretada por Gente de Zona con otros cantantes como Enrique Iglesia y Marc Anthony y también otros números en solitarios.

Manifestó que ya “es hora también que el mercado latino en Estados Unidos escucho la música en solitaria de Gente de Zona. “Ya no trabajamos para el público cubano sino para todo el mundo”.

El reggaeton ha sido muy cuestionado en Cuba y otras partes del mundo por la chabacanería presente en muchos de sus cultivadores. Al respecto Delgado opinó que Gente de Zona se está convirtiendo en un referente de lo que debe ser el género.

Lo real es que el reggaeton está actualmente en la preferencia de millones de jóvenes en el mundo y nos corresponde llevar una música que deja a un lado el facilismo de sus textos. “Somos responsables de poner en lo más alto el prestigio musical que a través de la historia ha tenido la música cubana en el mundo”.

En tanto Randy Malcom consideró que el fenómeno no es el género, sino el artista. Se puede lograr el éxito con mensajes que no sean burdos. Gente de Zona está demostrando que se puede hacer una buena música que atraiga a público sin acudir a textos vulgares”.
Randy Malcom
El dúo cubano de reggaeton y merengue Gente de Zona, acompañado por el proyecto P.M.M, cautivó a a sus fans en conciertos en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Alexander Delgado agradeció el apoyo recibido en todas las provincias en las que han actuado y expresó el compromiso de defender la música cubana en todos los escenarios.
Gente de Zona, acompañado por el proyecto P.M.M
Gente de Zona cautiva en Cuba y en escenarios de Europa y Asia

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s