Talleres Lenin de Camagüey: Un eslabón clave en la zafra azucarera

Ärea administrativa de la División de Talleres Vladimir Ilyich Lenin  de Camagüey

Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey.- La labor de los trabajadores de la División de Talleres Vladimir Ilyich Lenin de Camagüey es decisiva en el aseguramiento de la zafra azucarera, según afirmaron directivos, dirigentes sindicales y obreros de la entidad.

El técnico Onelio Caballero Murillo aseguró que diariamente se realiza un análisis de la marcha de la zafra para trazar acciones ante posibles paralizaciones industriales y de la maquinaria.

Expuso que la tarea principal de ese colectivo de la Empresa Exportadora de la Agroindustria Azucarera, Azutecnia, es garantizar la reparación de determinadas marcas de motores, entre otros recursos.

Añadió que la División asume asimismo la fabricación de piezas de repuesto destinadas a las combinas cañeras y garantizó que no existirán dificultades para entregar los pedidos y así evitar roturas prolongadas de cosechadoras.

En tanto Ovidio Carballosa García, Jefe de la brigada de ensamblaje de motores declaró que la gestión del colectivo está dirigida a garantizar los abastecimientos técnicos para la provincia de Camagüey y otras entidades del Grupo Empresarial Azcuba.
Motores listos para enviar a las entidades azucareras cubanas

Manifestó que el objetivo principal es responder al funcionamiento de la maquinaria y la recuperación de partes y piezas para disminuir importaciones o dar soluciones ante atrasos en la entrada al país de dispositivos para las reparaciones.

Enfatizó Carballosa García que ante las demoras en el suministro de piezas y parques de importación, los mecánicos y demás trabajadores buscan soluciones, entre ellos la prolongación de la jornada laboral cuando se reciben los insumos de las maquinarias.

Resaltó la firme respuesta de los más de 290 trabajadores de la entidad, especialmente los que integran la brigada de ensamblaje.

Dianelys Rosales García, del buró sindical de los Talleres Vladimir Ilyich Lenin destacó la importancia de trabajo conjunto de todas las estructuras de dirección en apoyo al proceso productivo.

Mostró que semanalmente se realiza el corte emulativo en el que se estimulan a los más destacados y significó la respuesta positiva de cada uno de los colectivo.

La División de Talleres Vladimir Ilyich Lenin de Camagüey, de la Empresa Exportadora de la Agroindustria Azucarera, Azutecnia, ensambla mensualmente más de 60 motores destinados a las labores de la agroindustria azucarera camagüeyana y cubana.
Ensamblaje de motores para el transporte
Dianelys Rosales García, del buró sindical de los Talleres Vladimir Ilyich Lenin

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s