Distingue por valores estéticos proyecto pictórico camagüeyano

Exposicion colectiva O+ arte contemporáneo ni muy muy, ni tan tan
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 7 feb.- Una veintena de obras entre conjunto y piezas individuales integran proyecto pictórico colectivo O Positiva, arte contemporáneo ni muy muy, ni tan tan, abierta al público en la Galería Julián Morales, de la filian camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, que distingue por sus valores estéticos.

Calificada por el curador Pavel Alejandro Barrios como una muestra en la que está presente “el arte- sano, o el arte aquel en el que el paradigma estético y sustrato conceptual conviven en perfecta armonía”, se podrá apreciar hasta finales del actual febrero.

En esta ocasión presentan sus obras CINCO prestigiosos artistas de la plástica radicados en esta ciudad, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los espectadores podrán interactuar con piezas de Osvaldo Rodríguez Petit, Osvaldo Díaz Moreira, Omar Yero Montero, Osmany Soler MENA y Oscar Rodríguez Martínez.

Insiste el también crítico de arte que se trata de un proyecto colectivo que reúne obras de artistas camagüeyanos que logran estructurar lenguajes, activar códigos compositivos y de lectura en consonancia con las estrategias representacionales.

Asegura que las calidades de la imagen del contexto que se vive, los creadores lo hacen desde manifestaciones que podrían llamarse convencionales (pintura, dibujo y grabado), y esgrimiendo formas de ver y comprender el mundo muy personalizadas.

Opinó que las concepciones del llamado Arte Contemporáneo “pudiera ser el referente, su reconceptualización, representación, calidades de la composición, y los valores estéticos consecuentes que son tomados en cuenta para producir una obra de arte en la que armonizan el logro ideístico y el valor formal”.

/Ni muy muy, ni tan tan, consideró es ”representativo de una estética subyacente y proyectada desde un objeto CREADO por un SUJETO con algo más que buenas ideas y cosas que decir o inducir”.

Título Potrico desboca'o. Técnica OleiLienzo

Título Otro giro de la memoria. Técnica Diptico

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s