Dedican al Día de los enamorados tertulia camagüeyana de poesía y canción románticas

Escritor Ernesto Agüero

Camagüey, 6 feb.- Al Día de los enamorados, que se celebra este 14 de febrero, fue dedicado ayer la tertulia literaria de poesía de amor y canción romántica Intimo Vitral que organiza en esta ciudad cada mes la filial camagüeyana de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

Dirigido por el escritor Sergio Morales Vera y la conductora de espectáculos culturales Yuri del Río, se realizó un recorrido por lo más representativo de la poesía cubana y universal, entre los que distinguió la prosa Me desordeno, amor, me desordeno de Carilda Oliver Labra.

Además, el solista Simón Roberto, interpretó la pieza musical Siento Pena por ti, de la autoría de Sergio Morales Vera, mientras Yuri del Río resaltaba la poesía de la santiaguera Pura del Prado.

De igual forma el investigador Oscar Ramón Viñas, destacó la obra el escritor, artista y poeta libanés Gibran Kahlil Gibrán y evocó fragmentos de textos como El Profeta, publicado en 1923, y manifestó que es uno de los libros más editado en todo el mundo.

El filólogo Ernesto Agüero enfatizó en la décima y la poesía de amor, en tanto la cantante Idalgiza Salazar ofreció algunos números del repertorio musical cubano.

Enriquecieron la tertulia literaria de poesía de amor y canción romántica el Dúo Voces y el intérprete Julio César Pérez: Estuvo presente la cancionística del maestro y compositor Luis Casas Romero.

En la tertulia Intimo Vitral, el periodista y dramaturgo Manuel Villabella rememoró la visita del poeta Pablo Neruda a la ciudad de Camagüey en diciembre de 1960 y declamó algunos de los versos del autor de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”. (Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol)

Dúo Voces

Idalgiza Salazar ofreció algunos números del repertorio musical cubano

intérprete Julio César Pérez

Orcas Ramón Viñas, resaltó la obra el escritor, artista y poeta libanés Gibran Kahlil Gibrán

Participantes en la tertulia

Periodista y dramaturgo Manuel Villabella

Solista Simon Roberto

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s