Convocan desde Camagüey a consolidar y preservar patrimonio histórico y cultural

Yolexis Ramírez Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 1ro feb.- A la consolidación y cuidado del patrimonio histórico y cultural de las naciones convocó hoy Yolexis Ramírez Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la inauguración del X Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades, que transcurre en esta urbe hasta el 3 de febrero actual.

Ramírez Sánchez abundó en la importancia de esta edición de 2016 del evento para el intercambio sobre la interrelación medio ambiente y patrimonio, en la que acuden más de 150 expertos nacionales y extranjeros.

Opinó que “entre el medio que nos rodea y el patrimonio existe una vinculación que propicia el establecimiento de condiciones beneficiosas o perjudiciales que se encaminan hacia varias aristas”.

Alertó que el mundo vive un desgaste sistemático de su entorno debido a la generación de residuos dañinos por encima de sus capacidades y añadió que el fenómeno supone un desequilibrio grave en el ecosistema hasta el punto de imposibilitar la vida.

Expuso que las investigaciones de los delegados profundizan en el Medio Ambiente y el Patrimonio, sobre las mejoras y afectaciones del legado producto de los efectos de la contaminación atmosférica, acuática, sónica y desastres naturales entre otros.

Consideró que las mejoras y afectaciones del patrimonio constituyen una relación causa-efecto que además de responder a las incidencias del medio ambiente tienen un trasfondo peligroso, por la falta de mantenimientos sistemáticos y alteraciones de los valores patrimoniales.

De igual forma exhortó a enaltecer los rasgos de la identidad camagüeyana, en un sistema sustentable que incremente la calidad de vida para las presentes y futuras generaciones de esta ciudad, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Delegados a  Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades
Los delegados del X Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades evalúan más de una treintena de investigaciones y once pósteres vinculados a la interrelación medio ambiente y patrimonio como tema trascendental que abarcará tres temáticas: Patrimonio y contaminación; Patrimonio y afectaciones humanas, y Paisaje urbano histórico.
Más de 150 delegados fueron inscriptos  en el Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades
Simposio

Anuncios

2 comentarios on “Convocan desde Camagüey a consolidar y preservar patrimonio histórico y cultural”

  1. […] Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol Camagüey,Cuba, 1ro feb.- El Doctor en Ciencias Orlando Rey Santos, asesor del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) aseguró hoy en Camagüey que la atención al fenómeno del cambio climático constituye una prioridad en Cuba. Convocan desde Camagüey a consolidar y preservar patrimonio histórico y cultural […]

  2. Reblogueó esto en El blog de La Polilla Cubanay comentado:
    Enaltecer los rasgos de la identidad camagüeyana, en un sistema sustentable que incremente la calidad de vida para las presentes y futuras generaciones de esta ciudad, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s