De fiesta cultural Camagüey por aniversario 502 de Santa María del Puerto del Príncipe

Camagüey, la villa más preciosa de Cuba
Texto y foto: Lázaro D. Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 31 ene.-Con un programa contentivo de más de medio centenar de actividades la Oficina del Historiador de la ciudad, inicia mañana la semana de la cultura camagüeyana por el aniversario 502 de la fundación de la villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Entre las acciones se incluye en la mañana de hoy de una jornada de limpieza y embellecimiento en el Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, a cargo de estudiantes de la brigada 500 y más.

Se prevé también este primero de febrero, a las 2 y 45 de la tarde en el Centro de Interpretación el estreno del audiovisual sobre el valor universal-excepcional del centro histórico y la inauguración de la maqueta del Teatro Principal.

En la noche se realizará desde la sede del gobierno municipal la Lectura del Bando, mientras que en el parque Agramonte se efectuará un espectáculo artístico para promocionar los festejos por el aniversario 502 de la villa.

En plazas y otros escenarios se desarrollarán actividades culturales esperando el aniversario de esta urbe fundada, según la tradición, el DOS de febrero de MIL 514, con la presentación de los solistas Liudmila Pardillo y Yisell Acosta, al igual que el mago Eduardo Cintra y el grupo Trova Camagüeyana.

La información ofrecida por la Oficina del Historiador de la Ciudad, adelanta que el DOS de febrero, a las SEIS antes meridiano, aniversario 502 de la villa, tendrá lugar en plazas y parques de esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, la Diana mambisa e izamiento de la bandera cubana.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s