Jóvenes creadores camagüeyanos donan obras a instituciones de salud y educación

Pioneros y profesores reciben dinación de obras en escuela especial de ciegos y débiles visuales Antonio Suárez
VER GALERÍA DE FOTOS
Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 30 ene.- Casi una veintena de obras pictóricas fueron donadas ayer por jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en esta centro oriental provincia cubana a la escuela especial de ciegos y débiles visuales Antonio Suárez, y al Centro Médico Psicopedagógico Henry Reeve, ambos en esta ciudad de Camagüey.

La colección formó parte del III alón de Artes Visuales para Jóvenes Creadores Gesto, que anualmente organizad la filial agramontina de la AHS, una muestra de bondad, cariño, amor y solidaridad de artistas e instructores de arte.

La especialista Elia Peláez Leyva entregó nueve cuadros a Kenia Díaz Nápoles, directora de la escuela especial de ciegos y débiles visuales.

Díaz Nápoles calificó de hermoso el gesto de los jóvenes artistas y añadió que las obras pictóricas contribuirán a la ambientación de la escuela y a alegrarla la vida a más de un centenar de niños ciegos, débiles visuales y sordos e hipoacúsicos.

Significó que las obras destinadas a la casa grande ayuda y favorece en la formación de los niños con deficiencia sensoriales y opinó que el arte contribuye al desarrollo de la personalidad de los educandos.

El niño Yordán Perdomo de Piña resaltó los tonos de colores de los cuadros y en especial uno donde destaca la bandera de la estrella soltaría y la palma real. “En realidad todas las obras me gustan”.

En tanto la pionera Marian González se inclinó por la obra en la que el artista se ha inspirado en la naturaleza con sentimientos muy profundos.

En el Centro Médico Psicopedagógico Henry Rives, en ciudad de Camagüey, de igual forma los jóvenes artistas e instructores de arte entregaron nueve obras, valorada por la directora de la institución, María Teresa Alonso como una experiencia única con los pacientes.
La alegria de los pacientes al  recibir las obras en Centro Médico Psicopedagógico Henry Reeve,
Nos sirve de mucho estímulo para los pacientes, a quienes consideró “amantes del arte y la cultura”. Añadió que los cuadros los han motivado y ponderó los colores vivos de las obras.
Las piezas pictóricos donadas, van a enriquecer el gusto estético de los discapacitados físicos y mentales, acotó la también fundadora del centro.
En sesión de computación en escuela especial de ciegos y débiles visuales Antonio Suárez
Area docente escuela especial de ciegos y débiles visuales Antonio Suárez

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s