Usufructuarios camagüeyanos trazan estrategias para incrementar productos agrícolas

Activo usufrutuarios de tierras en Camagüey

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 21 ene.-Las estrategias para incrementar la siembra y variedad de cultivos agrícolas evaluaron ayer una representación de los usufructuarios de tierra de las bases productivas campesinas y estatales de este municipio.

Se insistió en la responsabilidad de las juntas directivas en el control de la tierra, la legalidad y la contratación de las cosechas, entre otros elementos, al igual que las relaciones convenidas con los organismos suministradores y acopiadores.

El primer secretario del comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Jorge Luis Tapia Fonseca enfatizó en las características de los productos agrícolas que se comercializan en los puntos de ventas y mercados del territorio y la correspondencia que debe existir calidad y precios.

Tapia Fonseca insistió en la importancia de las contrataciones a nivel de usufructuarios de tierras y la obligatoriedad jurídica de lo pactado entre los productores, acopiadores y el Grupo Empresarial Logístico del Ministerio de la Agricultura.

La información ofrecida por Gaspar Olivera, delegado de la agricultura en este municipio, destaca que transcurridos unos siete años de iniciado el proceso de entrega de tierra se aprecia lentitud en la explotación de las áreas y en el impacto productivo.

El municipio con una superficie agrícola de más de 74 mil quinientas hectáreas, cuenta con alrededor de dos mil usufructuarios de tierra.

Se puntualiza que durante visitas realizadas a cada usufructuario se constató insuficiente aseguramientos de insumos, especialmente alambre, grampas, machete, limas, cubos de ordeños y piezas de repuesto para la maquinaria, entre otros.

El encuentro forma parte del proceso de compromiso para aumentar la producción agrícola y de esta forma disminuir los precios, en respuesta a las indicaciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
El municipio de Camagüey cuenta con alrededor de dos mil usufructuarios de tierra
Estrategías para incrementar la siembra y cultivos agrícolas evaluaron hoy una representación de los usufructuarios de las bases productivas
Los planteamientos estuvieron dirigidos al incfremento de la producciín
Los productores exigieron las presencia en la base de los organismos con responsabilidad en las tierras
Trazan estrategias para incrementar productos agrícolas

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s