Expresan confianza de la Revolución en campesinado camagüeyano

Expresan confianza de la Revolución en campesinado camagüeyano
Texto y fotos Lázaro D. Najarro Pujol

Camagüey, 16 ene.- La confianza de que el campesinado camagüeyano responderá al llamado de la Revolución de incrementar con eficiencia los programas de siembra y acopio de productos agropecuarios para abaratar los precios fue expresada ayer en esta ciudad.

Ada Bach Molina, funcionaria del comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Camagüey recordó que desde mucho antes del primero de enero de 1959 siempre la Revolución tuvo el apoyo de los hombres y mujeres que cultivan la tierra.

Transcendió en un encuentro con usufructuarios asociados a cooperativas de créditos y servicios y de producción agropecuaria, entre otras unidades productivas de base.

A la convocatoria acudieron integrantes de seis cooperativas ubicadas en los consejos populares Vista hermosa, Julio Antonio Mella y Garrido-la Caridad, dedicadas fundamentalmente a los cultivos varios y tienen en explotación más de mil trescientas hectáreas en explotación.
A la convocatoria acudieron integrantes de seis  cooperativas
En respuesta a las indicaciones del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los 326 usufructuarios de tierra en Camagüey, comercializarán sus producciones con sus estructuras de base.

Los planteamientos estuvieron enfocados en la necesidad de mayores insumos por parte del Grupo Empresarial Logístico del Ministerio de la Agricultura para incrementar los rendimientos.

El miembro del Buró municipal del Partido Irey Vigos Astengo, aclaró que el objetivo del proceso de intercambio con los productores está dirigido a una mejor organización de las estructuras de bases para comercializar productos agropecuarios a precios justos.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s