Dispuestos campesinos camagüeyana a incrementar la producción

Dispuestos campesinos camagüeyana a incrementar la producción
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 14 ene.-La disposición del campesinado de incrementar la producción de alimentos para contribuir a disminuir los precios de los productos agrícolas, se expresó este lunes en la Cooperativa de Crédito y Servicios Fortalecida, Manuel Ascunce Domenech del municipio de Camagüey.

El pronunciamiento transcurrió en el inicio en el territorio del proceso de análisis con usufructuarios gratuitos y cooperativas de Crédito y Servicio, de Producción Agropecuaria y Unidades Básicas de Producción Cooperativa, con ese objetivo.

Integrantes de la Manuel Ascunce Domenech, que registra ganancias superiores a los 130 mil pesos, refirieron sobre los bajos suministro de recursos, necesarios para aumentar los programas de siembra, la variedad de las cosechas y el acopio de leche.

Además, los campesinos aprobaron acciones inmediatas en respuesta a las orientaciones del General de Ejercito, Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la Asamblea Nacional del Poder Popular, destinas ampliar la producción.

Conscientes de la necesidad de sembrar, acopiar y producir más con ofertas variadas, los asociados a esa forma de producción agropecuaria, aunque su objeto social es la ganadería, se disponen favorecer la diversificación de la producción sobre cultivos principales.

También potenciarán la siembra de plantas proteicas como la morera, moringa y tithonia para la alimentación del ganado menor y mayor.

Walter Simón Noris, primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) felicitó a los campesinos de la Cooperativa de Crédito y Servicios Fortalecida Manuel Ascunce Doménech, por los resultados productivos, la organización, planificación del trabajo y funcionamiento con calidad de las estructuras de dirección.

El dirigente partidista expuso que no obstante los éxitos, esa estructura agropecuaria tiene grandes potenciales productivos, reservas en la planificación y en la utilización más eficiente de los recursos materiales y humanos.

Aclaró que el proceso para estimular el incremento de la producción y la disminución de los precios de los alimentos, no está dirigido a cerrar puntos de venta y mercados, sino a organizar eficientemente y al cumplimiento de lo establecido.

Simón Noris, recordó también las palabras del diputado Israel Pérez, en la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, referidas a que “no cambiaría la sonrisa de un niño cubano por todo el capital del planeta”.

Añadió que como el diputado Israel, del norteño municipio espirituano de Yaguajay, donde fue electo diputado, existen muchos ejemplos en la Cooperativa de Crédito y Servicios Fortalecida Manuel Ascunce Doménech y en Camagüey.
Walter Simón Noris, primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba
Campesinos camagüeyanos
Presidente de los campesinos en el municipio
Proceso de análisis con los campesinos
Representante de los organismos suministradores
Respuesta productiva en la Cooperativa de Crédito y Servicios Fortalecida, Manuel Ascunce Domenech del municipio de Camagüey

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s