Playa Bonita: un paisaje cubano en su estado natural

“Se puede tener un contacto más íntimo con la naturaleza, con el mar y los elementos que hacen de este lugar un sitio único”

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 12 ene .- Uno de los principales atractivos del Polo Turístico de Santa Lucía, es sin lugar a dudas la excursión marítima en catamarán a Playa Bonita, al extremo oeste de Cayo Sabinal, a más de 600 kilómetros al este de La Habana, confirman viajeros que vivieron la experiencia.
En el espigón el capitán del catamarán Playa Bonita (de 60 capacidades en cada paseo), invita: “¡Bienvenidos a bordo!”.
El ingeniero Yosbel Abreu, explicó que la iniciativa forma parte del concepto Excursiones y Paseos a disposición de los vacacionistas y constituye el producto estrella del Grupo Empresarial de Marinas y Náuticas Marlin S.A.
El también comercial de la entidad añadió que la excursión a Playa Bonita tiene varias salidas a la semana al ser muy solicitada por los clientes a través de agencias de viajes.
Aguas que se transfiguran  desde el verde esmeralda en las proximidades de la playa, a un oscuro azul, en el canal de acceso a la bahía
Destacó el papel del guía, quien debe dominar los idiomas predominantes en este polo, especialmente el francés, alemán e ingles.
Precisamente, acotó, la mayor aceptación se recibe de turistas de Canadá e Italia, entre otras naciones, especialmente en la temporada alta en la que se realizan hasta cuatro itinerarios por semana.
Coinciden que la excursión deviene inolvidable andanza en un maravilloso paraíso de sol y playa del archipiélago Jardines del Rey. Indescriptible es asimismo la navegación por el litoral de Playa Santa Lucía (se extiende a lo largo de 21 kilómetros de longitud), en el que el espectador queda anonadado con el cambio de color de estas aguas próximas al Viejo Canal de las Bahamas y a la Bahía de Nuevitas.
Aguas que se transfiguran desde el verde esmeralda en las proximidades de la playa, a un oscuro azul, en el canal de acceso a la bahía.
Coinciden que la excursión deviene inolvidable andanza en un maravilloso paraíso de sol y playa del archipiélago  Jardines del Rey
Tras el apasionado recorrido marítimo el catamarán desembarca en las arenas blancas de Playa Bonita y los viajeros son recibidos por los trabajadores del Cayo, con un cóctel de bienvenida.
De igual forma en este hermoso paraje tienen la oportunidad de disfrutar del club de playa, equipos no motorizados y juegos deportivos (kayak, bicicleta acuática y módulos de esnorkel…)
La estancia en Playa Bonita prosigue con un apetitoso almuerzo marino, a base de camarones, filete de pescado, paella, vegetales, frutas y el exquisito café cubano, además de los baños en la bella e íntima playa de finas arenas y aguas transparentes.
Abreu aclaró que en el caso de tener clientes que no puedan consumir productos del mar por ser alérgicos al marisco, se les presenta un plato dirigido sustituyendo los productos que contengan mariscos por otros.
De regreso, se realiza el muy gustado show con estrellas de mar en un área donde existe una gran variedad de esta especie marina protegida, oportunidad en la que los excursionistas aprovechan, antes de retórnala a mar, para tomarse fotos y escuchar explicaciones de los especialistas referentes a su hábitat y tiempo de vida.
El mar se presenta apacible en la mañana para emprender la excursión con destino a Playa Bonita, Cayo Sabinal
UN CONTACTO MÁS ÍNTIMO CON LA NATURALEZA
La turista colombiana radicada en Canadá, Alicia Calvo reveló que esta es la primera vez que visita Santa Lucía y calificó al recorrido como fantástico. “Se puede tener un contacto más íntimo con la naturaleza, con el mar y los elementos que hacen de este lugar un sitio único”.
Resaltó la calidad humana de la tripulación y el guía. Afirmó que el servicio es inigualable. “No te tratan como cliente sino como un invitado. Uno se siente como si estuviera entre amigos que uno viene a visitar”.
Exteriorizó que la naturaleza es espectacular. “He podido disfrutar de la naturaleza, de los paisajes en su estado natural y de las playas vírgenes. Es la primera vez que he estado en un lugar así, realmente me ha gustado muchísimo. Quisiera volver otra vez”, confesó emocionada.
La turista colombiana radicada en Canadá, Alicia Calvo reveló que esta es la primera vez que visita Santa Lucía
Santa Lucia es protegida por las bahías de Nuevitas (Camagüey), y Nuevas Grandes (Las Tunas), cuenta con 35 sitios de inmersión para los deportes náuticos y las actividades de buceo, esta última otras de las opciones de preferencia de los vacacionistas que arriban al polo.
En esta extensa área se pueden apreciar una distracción original: una larga franja de corales rompiendo las olas a una distancia de la playa que oscila entre los 200 y mil 500 metros. Precisamente esa barrera coralina está considerada como la segunda más extensa del mundo, solo superada por la Gran Barrera Coralina de Australia.
Durante la excursión a Playa Bonita los participantes pudieron apreciar la belleza sorprendente del Polo de Santa Lucía que se erige como una de las principales plazas de turismo de playa en el país.(Fuente TurismoenCuba).
La Paella presente
Los viajeros son recibidos por los trabajadores del Cayo,  con un cóctel de bienvenida.
La estancia en Playa Bonita prosigue con un apetitoso almuerzo marino
Tras el apasionado recorrido marítimo el catamarán desembarca en las arenas blancas de Playa Bonita
Los participantes escuchan explicaciones de los especialistas referentes a su hábitat y tiempo de vida de la estrella de mar
De regreso, se realiza el muy gustado show con estrellas de mar en un área donde existe una gran variedad de esta especie marina protegida

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s