Exhorta el Partido en Camagüey a incrementar los volúmenes de producción de alimentos

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol
Walter Simón Noris, primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba

Camagüey, Cuba, 12 ene.-A incrementar los volúmenes de producción de alimentos exhortó ayer a todas las fuerzas de la agricultura aquí, Walter Simón Noris, primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Lo anterior trascendió en un análisis con administradores, presidentes de cooperativas de producción agropecuaria y de crédito y servicios, al igual que con cuadros de la delegación de la agricultura del territorio, para la adopción de acciones dirigidas a disminuir los precios minoristas de los productos agrícolas.

De esta forma, expuso, daremos respuesta a las orientaciones del General de Ejercito, Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La situación de los altos precios en la comercialización de productos agrícolas se ha convertido en una gran contradicción de la sociedad cubana actual, reconoció el dirigente partidista y aseguró que en la región existen potencialidades para revertir la situación.

Precisó que la política no es condenar y cerrar sino organizar y evaluar el estatus que se encuentran en el territorio las tierras entregadas en usufructo gratuito para producir más, porque el impacto productivo no se ha logrado, por todo lo contrario se han aumentado los precios.

Simón Noris, convocó a los presidentes de cooperativas agropecuarias, de crédito y servicios y a todas las unidades de la agricultura a intensificar la siembra y a dejar plantado todos los espacios cultivables de la circunvalación norte y sur.

Expuso que las direcciones del Partido y de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, se reunieron con un grupo de campesinos altos productores de esa zona, quienes tienen comprensión de la necesidad de ampliar las entregas agrícolas y otros renglones.

Manifestó la convicción de que con una mejor preparación, control, fiscalización, disciplina y organización de los recursos materiales y humanos se pueden alcanzar mayores volúmenes de alimentos como única alternativa de abaratar los precios y argumentó que existen reservar suficientes para ese objetivo.

COMIENZA PROCESO DE ANALISIS EN LA BASE

Un proceso de análisis para incrementar la producción con los más de 1900 usufructuarios gratuitos, integrantes de cooperativas campesinas y unidades agropecuarias, entre otros, comenzará mañana 13 de enero, en este municipio de Camagüey.

El intercambio esta a tono con los pronunciamientos de los diputados y las orientaciones del General de Ejercito, Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros en la Asamblea Nacional del Poder Popular sobre la solución a la disminución de los precios minoristas de los productos agrícolas.

En los encuentros que se efectuarán en Consejos Populares y circunscripciones independientes del Poder Popular a fines, tienen entre sus objetivos además evaluar la implementación de medidas que propicien la solución gradual a ese complejo problema.

Reflexionarán en torno a las deficiencias y aciertos en la utilización de la tierra entregadas en usufructo gratuito y sus proyecciones, el desempeño de los puntos de venta de productos agrícola y ofertas variadas y la revitalización de movimientos políticos campesinos para incrementar la producción.

El proceso de análisis que finaliza en el municipio el 20 de enero actual, participarán el ciento por ciento de los tenedores de tierra, autoridades de los Consejos Populares, administradores o presidentes de unidades productoras agrícolas y otras entidades del territorio.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s