Reeditan en Camagüey entrada triunfal de la Caravana de la Victoria

Camagüeyanos reeditan entrada triunfal de la Caravana de la Victoria (1)

Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, 5 ene.- Con un recorrido por diferentes repartos de esta ciudad se rememoró ayer la entrada triunfal de la Caravana de la Victoria, encabezada por Fidel Castro hace 57 años y reeditada por jóvenes, adolescentes, niños y protagonistas de la gesta libertadora.

Como aquel 4 de enero de 1959 cientos de camagüeyanos recibieron a los jóvenes caravanitas y recordaron en la Plaza de la Libertad las palabras que el líder de la Revolución cubana, expresara a los habitantes de esta centro oriental urbe.
En la ceremonia Joandris Ruiz Villalón, primer Secretario del Comité Provincial de la UJC convocó a mantener la confianza y optimismo en el proyecto social socialista y a elevar los resultados económicos y la calidad de los servicios.
Expuso que cada joven cubano debe sentir su responsabilidad con la continuidad histórica de la Revolución actuando en consecuencia con el presente.
Enfatizó en el ejemplo de solidaridad y humanismo del Che, el optimismo de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, la valentía y integridad de Raúl y la confianza de Fidel para que cada quien haga lo que les toca hacer.
En ese contexto recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJ) y del Partido Comunista de Cuba (PCC) 57 trabajadores y estudiantes destacados, de manos de los combatientes de la revolución Felipe Linares Cala, Homero Monteagudo Yero, Alfredo Victoria Guevara y Luis Portales Milanés, testigos de aquella gesta.
La solista Liudmila Pardillo interpretó la canción Este día de enero, de la autoría de Juan Almeida, mientras que la adolescente Ana Liz Rivera declamó la poesía Marcha triunfal del Ejército Rebelde, de Jesús Orta (El Indio Naborí).
En tanto, jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) regalaron lo mejor de su arte al pueblo de Camagüey concentrado en la histórica Plaza de la Libertad.
Camagüeyanos reeditan entrada triunfal de la Caravana de la Victoria (2)
Camagüeyanos reeditan entrada triunfal de la Caravana de la Victoria (3)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s