Visualiza naturaleza cotidiana colección de artesanos camagüeyanos

De la serie Concierto a dos voces.Foto Lázaro Najarro

Texto y foto Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 25 dic-En la visualización de la naturaleza cotidiana exceptúa su discurso pictórico la exposición Concierto a dos voces, de los artistas artesanos Marbelis Hernández Domínguez y Héctor Gerona Alonso que se muestra en esta ciudad.

La sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, en esta urbe, cuyo segmento más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad, exhibe casi una docena de piezas de ambos creadores.

En Concierto a dos voces se caracteriza además, por la diversidad de obras y materiales en las que están presentes las fibras vegetales, el coco, el hueso, la güira, la piel, y las semillas como elemento decorativo.

El curador Dainier Silva Fernández, consideró que también en las obras están presentes multiplicidad de tintes en su poética “misteriosa y manera de dejarse modelar y en la que cada pieza narra una historia de múltiples esfuerzos y acertadas conquistas”.

El especialista opinó asimismo que la colección Concierto a dos voces, que permanecerá abierta al espectador hasta los primeros días de enero venidero, confiesa un amor valiente por la pulcritud, el acabado y la decoración.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s