Destacan en Camagüey papel de la meteorología en el desarrollo económico

Trabajadores distinguidos
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 19 dic.-El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de la organización en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca resaltó ayer en esta ciudad el papel de la meteorología en el desarrollo económico de la región.

En ceremonia de entrega de la distinción Juan Tomás Roig a quince trabajadores con más de 20 años de labor ininterrumpida en el Centro Meteorológico Provincial, Tapia Fonseca destacó el desempeño del colectivo que ha estado a la altura del conocimiento.
Jorge Luis Tapia Fonseca

La entrega del importante reconocimiento transcurrió en el contexto del aniversario 50 de la constitución del Instituto de Meteorología en agosto de MIL 965.

Se dio lectura a la carta enviada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Estados y de Ministros, a los trabajadores del Instituto de Meteorología de todo el país por las cinco décadas de la institución científica.
En la misiva, Raúl los felicita “por haber cumplido con entrega las misiones encomendadas durante todos estos años” y los exhorta a seguir adelante consagrados y alertas “ante los desafíos climáticos actuales y futuros”.

Vilma Cañizares Estrada, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Ciencia en Camagüey le dio lectura a la resolución que otorga el galardón como parte consustancial a la obra de la Revolución cubana y de acuerdo con la política educacional del país.

En el acto efectuado en la base del Monumento al Mayor General Ignacio Agramonte, también fueron congratulados los hombres y mujeres del Centro Provincial Meteorológico.

El reconocimiento del Buró Provincial del Partido y la Asamblea del Poder Popular a esa instancia concedió el estimulo por “ser centinelas de la naturaleza y mantener informado al pueblo, que tanto confía en sus pronósticos.
Además, por la gran importancia que hoy reviste esa actividad ante el cambio climático y la alerta “temprana ante cualquier fenómeno climatológico que nos amanece”.
Premio Nacional de Meteorología por La Obra de toda la vida, el licenciado Roberto Acea Reyes
En la ceremonia recibió asimismo el Premio Nacional de Meteorología por La Obra de toda la vida, el licenciado Roberto Acea Reyes.
En ceremonia de entrega de la distinción Juan Tomás Roig
Distinción a la consagración
Dirección del Partido y el gobierno con trabajadores distinguidos del Centro Meteorológico Provincial

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s