Homenaje a martir camagüeyano expedicionario del Granma

Homenaje en Camagüey a Cándido González (3)

Texto y fotos: Lázaro David Najarro Pujol
Camagüey, Cuba, 8 dic.-El expedicionario y revolucionario sin tacha cubano Cándido González Morales fue recordado hoy en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el aniversario 59 de su asesinato, seis días después del desembarco del Granma.
La ceremonia se efectuó en la Plaza de Santa Ana, testigo de las inquietudes y luchas de jóvenes revolucionarios camagüeyanos, encabezados por Cándido González, estudiante, obrero y primer coordinador provincial del Movimiento 26 de Julio.
Homenaje en Camagüey a Cándido González (6)
En la evocación, entre canciones de amor y patrióticas, recibió el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba o de la Unión de Jóvenes Comunistas, un grupo de estudiantes y trabajadores, respectivamente de esta urbe cubana.
Homenaje en Camagüey a Cándido González (8)
La dirigente partidista Mayelín Ruiz Gómez, opinó que el carácter jovial y enérgico en el momento preciso le hizo ganar a González Morales, el respeto y la amistad de todos los que tuvieron la dicha de conocerlo.
Expuso que la muerte del destacado dirigente estudiantil de la Escuela de Comercio de Camagüey, ha “devenido emblema y ejemplo de entrega, lealtad, honradez, valentía y sencillez”.
Abundó que González fue exponente legítimo de una generación de jóvenes que se caracterizaba por una mezcla de sentimientos patrióticos, democráticos, progresistas y de verdadera pureza política y desinterés.
Recordó que Cándido González fue asesinado victima de una delación el fatídico OCHO de diciembre de MIL 956, en la Boca de Río Toro, Niquero, actual provincia de Granma, con solo 26 años de edad.
Expresó que la sangre derramada constituye un símbolo de altruismo y lealtad a los más elevados valores humanos y añadió que el pueblo camagüeyano lo honra, lo mantiene vivo en su memoria y hacen improcederos sus recuerdos.
Homenaje en Camagüey a Cándido González (1)
Homenaje en Camagüey a Cándido González (2)
Homenaje en Camagüey a Cándido González (4)
Homenaje en Camagüey a Cándido González (5)
Homenaje en Camagüey a Cándido González (7)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s