Resaltan en Camagüey papel ejemplar del locutor

Profesionales de la palabra en Camagüey
Texto y fotos Lázaro David Najarro Pujol

Camagüey, Cuba, 7 dic.- En la ejemplaridad del locutor ante la sociedad se enfatizó ayer en está ciudad en un encuentro efectuado con profesionales de la palabra, auspiciado por la filial camagüeyana de la Asociación de Audiovisual y Radio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

En ese contexto el poeta y narrador Sergio Morales Vera, presidente del comité provincial de la UNEAC consideró a la profesión de locutor como un arte hermoso que genera cultura y a la vez difícil en la transmisión en vivo donde se requiere de talento.

Morales Verá, se refirió asimismo a la declaración de apoyo a la Revolución compartida en la reciente reunión del Consejo Nacional de esa Organización.

En el encuentro se rindió homenaje póstumo a locutores de la provincia de Camagüey, entre ellos a Rafael López Álvarez fallecido recientemente.

Se recordó que en el Instituto de segunda enseñanza de Camagüey, en ocasión del Primer congreso de locutores en 1947, nació el Colegio nacional de locutores.

Se presentó asimismo el tercer número de la Cartelera Cultural de la UNEAC, en el que resaltan el artículo ¿Una cultura para el turismo? y la información sobre la entrega del Premio Internacional Josefina Méndez.

En el intercambio se congratuló al colectivo del programa de facilitación social Meridiano, con motivo del aniversario 30 de fundado y por haber mantenerse siempre en línea con el pueblo, uno de los más escuchados de la emisora Radio Cadena Agramonte, en Camagüey.

De igual forma se destacó el desempeño de la realizadora Miozotis Fabelo Pinares, ganadora del Premio Caracal 2015 con el programa Nicolás Guillen en la Elegía a Jesús Menéndez.

En el encuentro se informó que Camagüey, (ciudad histórica de la locución) será sede del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 del evento Científico de la Locución, al que concurrirán 75 personalidades de la radio y la televisión de todo el país.
Dirección de la Uneac en Camagüey congratula al colectivo de Meridiano
La Muralla
Miozotis Fabelo Pinares y Sergio Morales

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s